HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘Silvi’, la niña que da a conocer en YouTube las obras de ‘Gabo’

Por: Katheryn Santamaria

Ángela Silvana Puentes o ‘Silvi’ como le dicen sus familiares y amigos de cariño, es una niña samaria de 13 años, quien siendo tan joven enseña las obras del Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, a través de su canal de Youtube ‘Aquí con Silvi’.

 En entrevista para HOY DIARIO DEL MAGDALENA, ‘Silvi’ nos relata cómo nació su amor hacia la literatura y su capacidad para poder describir cada obra del autor y como logró tener la facilidad de una buena narrativa y poder ‘aterrizarla’ a la realidad actual.

 El canal de YouTube de Ángela Silvana Puentes se creó en este mismo año, y es que precisamente la pandemia y el no poder asistir a sus clases presenciales le ayudó para tener la creatividad de invertir el tiempo libre en algo productivo y, asimismo, con la ayuda de su madre Jessica Rodríguez, quien ha sido su apoyo fundamental para el proceso educativo en casa.

 “Esa idea fue más o menos para el mes de enero y desde entonces trato de grabar y publicar un video cada semana, la grabación la hicimos con celular, mi mamá es quien me graba y me ayuda con la edición, pero ya estoy aprendiendo a editar para hacerlo yo misma, al inicio comencé grabando los videos para mi familia, mis primos y ellos lo compartían en redes sociales, entonces me decían que siguiera haciendo y así fue extendiéndose con amigos y aunque no son muchísimas personas las que ven mis videos, ya estoy alcanzando 200 vistas en cada uno y es un gran éxito para mí”, manifestó ‘Silvi’.

 

EL RETO DE LAS CLASES VIRTUALES

 Ángela Silvana actualmente cursa séptimo grado en la Institución Educativa Distrital El Pando, y su formación desde la casa ha sido una experiencia bastante enriquecedora para ella, a pesar del Covid-19, ella nos relata su experiencia desde la virtualidad como también su opinión frente al regreso a la presencialidad.

“Bueno, no fue fácil porque dejar de ver a los profesores, sus explicaciones y compartir con compañeros era la rutina que ya tenía, pero tocaba adaptarse a una nueva realidad, a una nueva vida para el aprendizaje y poco a poco me fui adaptando, a estar en las clases virtuales, a desarrollar las guías con ayuda del internet, a tomar fotografías, convertirlas en PDF y enviarlas a correos o WhatsApp, no fue fácil, pero terminé acostumbrándome”.

 “Creo que lo más importante es la vida y la salud y por eso mientras está la pandemia debemos adaptarnos a las circunstancias y aunque a veces es incómodo y difícil desarrollar las tareas y clases y todo desde la casa, es lo mejor que se puede hacer”, afirmó Silvana.

ADEMÁS DE LA LECTURA 

En sus ratos libres patina por las calles donde reside en la Ciudadela 29 de Julio, además le encanta el baile, la actuación y la música, actualmente está en clases de guitarra y teatro.

 “Me gusta patinar, lo hago como hobby cerca a mi casa y junto a mi hermana de seis años. Estoy aprendiendo a tocar guitarra y recién comencé a recibir clases de teatro”, dijo la joven.

 Su color favorito es el morado y dice que no cambia por ahora a Gabriel García Márquez, pues es quien la inspira a narrar a través de la virtualidad sus obras de las cuales entre sus favoritas esta; Crónica de una muerte anunciada, El coronel no tiene quien le escriba y Cien años de Soledad.

 Sin duda Silvana Puentes, es fuente de inspiración y un ejemplo para los jóvenes de su edad y demás personas que han perdido ese amor por la lectura, también refleja la buena educación por parte de sus padres, ella se ha convertido en una gestora cultural en las plataformas digitales, y de esa manera contribuye a la sociedad para que niños, jóvenes y adultos se motivan cada día a leer más.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más