HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Accidente de bus deja 18 muertos

Al menos 18 muertos y varios heridos dejó  un accidente en una ruta del departamento de Chuquisaca, sureste de Bolivia, al caer un autobús de pasajeros a un precipicio, informó la policía. 

«De este lamentable hecho se tiene inicialmente un reporte de 18 personas fallecidas, ya en el lugar se encuentra personal de bomberos y la Policía», dijo el director nacional de Tránsito, Juan Carlos Espinoza, citado por el portal de noticias del canal de televisión Unitel.

Varios videos que circulan en las redes sociales muestran a una docena de fallecidos sobre la ruta de tierra, mientras el director regional de Tránsito, José Luis Assaf, relató que hay «un panorama desgarrador, son más de 150 metros que el bus se ha embarrancado».

También señaló que al lugar acudieron algunos familiares para reconocer los cuerpos y «realmente son momentos dramáticos que se están viviendo».

En declaraciones al diario Correo del Sur de Sucre, Assaf no descartó que la cifra de fallecidos pueda subir, pues «todavía estamos en las tareas de rescate [y] lamentablemente debajo del bus todavía hay algunos cuerpos».

Las autoridades no han proporcionado una cifra de heridos.

En las imágenes de videos se ve el autobús completamente destruido al fondo del precipicio, mientras bomberos y otro personal de rescate trabaja en el lugar.

El hospital público de Sucre también se convirtió en punto de afluencia de personas que llegaban a saber sobre la suerte de familiares o amigos.

El autobús trasladaba pasajeros hacia la ciudad de Sucre, cabecera del departamento de Chuquisaca, desde el poblado rural de Potolo, situado a 50 km al oeste.

La Policía investiga las razones del siniestro, la segunda mayor tragedia vial de este año en Bolivia, luego de que el 3 de marzo un autobús cayera en un precipicio en la ruta entre Santa Cruz y Cochabamba, con saldo de 21 muertos.

AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más