Crimen de ‘Leito’ fue ‘ajuste de cuentas’

Siguen las labores investigativas por parte de las peritos de la Sijín de la Policía Metropolitana de Santa Marta para dar con el paradero del sicario que acabó con la vida de Leonel Camilo Zubiría García, de 22 años de edad y conocido como ‘Leito’, la mañana del lunes al interior de una vivienda del sector de María Eugenia, oriente de esta capital. 

Un posible ajuste de cuentas es la hipótesis que mayor toma fuerzas según las autoridades, “la hipótesis inicial que manejamos las autoridades, sería un ajuste de cuentas, de tal manera que invitamos a la comunidad si tiene información al respecto al señalado de este caso, con el fin que nos la aporte y puedan avanzar rápidamente las investigaciones”, agregó un investigador judicial.

Así mismo, este medio reportó su captura el pasado mes de septiembre del 2019, tras ser sindicado como el presunto autor material del crimen de Dalvis Enrique Venta Maceas, quien fue asesinado la noche del pasado 10 de mayo en perímetro urbano de esta capital.

Recordemos que, la diligencia judicial tuvo lugar en el sector de la calle 15 con carrera 8, momentos en que el cuadrante 8 realizaba labores de registro, control y solicitud de antecedentes y detuvieron la marcha de un sujeto identificado como Zubiria García que se movilizaba por la zona. Al solicitarle un registro personal y la verificación de sus antecedentes personales en la base de datos de la Policía Nacional, los uniformados establecieron que tenía una orden judicial vigente por el delito de homicidio emanada por el Juzgado Sexto Penal Municipal de Santa Marta – Magdalena. Sin embargo, logró quedar en libertad meses después.

BUSCAN A ‘EL BRAYAN’ 

Tras la fuerte balacera, el homicida  conocido como ‘El Brayan’ se dio a la fuga por las calles de la ciudad, donde desapareció. Allí, está siendo buscado por funcionarios de inteligencia y los investigadores de la  Policía Judicial que tratan esclarecer este crimen. “Se está adelantando un arduo trabajo de investigación para esclarecer este hecho de sangre; estamos revisando todas las pruebas e información recogida de manera minuciosa. Aquí estamos dando seguimiento para lograr la ubicación y pronta captura del responsable”, puntualizan los investigadores.

ASÍ FUE EL HOMICIDIO 

Como se informó en la edición pasada, el asesinato se presentó a eso de las 6:40 de la mañana del domingo, en la calle 37 del barrio mencionado, cuando la víctima se encontraba al interior de su vivienda y fue sorprendido por ‘El Brayan’, quien con arma de fuego en mano entró hasta la sala y le disparó en repetidas ocasiones, hasta dejarlo sin vida sentado sobre el suelo.

El cuerpo llevado hasta la morgue de Medicina Legal de esta capital, por una comisión del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Sijín, fue retirado la mañana de ayer para darle el último adiós con sus seres queridos y amigos.

También podría gustarte