HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Centro de Vida del Adulto Mayor de Bastidas en el ‘ojo del huracán’

Hace algunos días, un veedor ciudadano del barrio Bastidas, instauró una delicada denuncia afirmando que, en el Centro de Vida del Adulto Mayor del mencionado sector, cerca de 200 abuelos que reciben atención, son alimentados con agua, pan y una mandarina.  

Ante la denuncia, el Concejo Distrital, ‘tomó las riendas’ del asuntó y designaron una Comisión Accidental que está conformada por los concejales Marta García, Nelson Ramírez, David Palacio, Ingrid Gómez y Yesid Ospino.

“Se debe revisar a través de una Comisión Accidental la operación del contrato del Centro Vida Bastidas debido a denuncias de incumplimiento de la minuta alimenticia acorde a la población adulta mayor”, afirmó la concejala Ingrid Gómez.

Uno de los puntos que buscan establecer los cabildantes, es revisar el contrato que firmó la Alcaldía Distrital por más de 1.043 millones de pesos, durante seis meses, para garantizar los almuerzos a los adultos mayores en condición de vulnerabilidad en la localidad 2 de la ciudad. En este sentido, en el contrato se especifica que los almuerzos deben contener un balance nutricional teniendo en cuenta que van destinados a la población adulta mayor.

“Lamentable que tengamos que tratar de manera deplorable a los adultos mayores: Presuntamente en el Centro Vida les dan una alimentación antihigiénica compuesta por un pan, agua y una mandarina. Solicito información a la Secretaría de Promoción Social para esclarecer este tema”, lamentó Marta García.

Por su parte, Juan José Vargas, el veedor que hizo la denuncia, precisó “muchos adultos mayores son citados en horarios de 10:00 de la mañana únicamente para recibir agua, un pan y una mandarina. ¿Cómo es posible eso? Si se están invirtiendo más de mil millones de pesos”, denunció Vargas.

Ante la denuncia, se espera que las visitas al Centro de Vida de Bastidas, sean periódicas, de sorpresa y rigurosas.

Además, le solicitan a la alcaldesa Virna Johnson, una copia del contrato de ejecución y que responda cómo se está verificando las condiciones de calidad nutricional en la entrega de alimentos para los adultos mayores.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más