HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Es falso, no se les da agua y pan de comida’

Atendiendo a las informaciones confusas que han circulado a través de distintos medios de comunicación, la Alcaldía Distrital se permite aclarar que es totalmente falso que se entregue agua, pan y mandarina a los adultos mayores que se benefician de los servicios de acompañamiento integral del Centro de Vida de Bastidas.

Cabe recordar que desde este lugar se apoya nutricionalmente a los grupos según sus horarios de atención, respetando la prohibición para la preparación de alimentos dentro de las instalaciones, debido al riesgo de propagación de covid-19 entre las personas beneficiadas.

Por esta razón, los alimentos están siendo entregados de forma organizada a los beneficiarios, teniendo en cuenta unas medidas nutricionales en relación al balance de azúcares y grasas recomendados para la población de personas mayores.

Para cumplir este propósito, la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad, hace estricta vigilancia para el cumplimiento de lo estipulado en el contrato de apoyo nutricional, inspeccionando que los alimentos sean entregados de forma debidamente porcionada, incluyendo cereales, proteínas, carbohidratos y frutas, de acuerdo con las especificaciones recomendadas por los especialistas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más