HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Aplicadas 183 mil dosis de vacunas

La inmunización se cumple con los biológicos Pfizer, Sinovac y Astrazeneca.  

Un total de 183.428personas han recibido su dosis de vacuna contra el coronavirus como esperanza para continuar viviendo sanamente. Las autoridades sanitarias del Distrito informaron que 111.783 personas que han recibido la primera dosis y 69.232 samarios cuentan con ambas dosis.

Ante el gran impacto en salud que trajo la pandemia por Covid-19, el mundo avanza en el proceso de vacunación como una de las medidas más efectivas para ofrecer un alto grado de protección frente al virus y con ello, reducir en gran parte la mortalidad de la población.

En este sentido, el objetivo es mitigar y contrarrestar el aumento del Covid-19, avanza en el proceso de vacunación en todos los rincones de la capital del Magdalena.

En este sentido, al personal de primera línea de atención han sido aplicadas 21.291; a adultos mayores de 80 años, 15.852; a población entre 70 y 79 años, se han vacunado 27.238; personas entre los 60 y 69 años, 38.102; entre los 50 y 59 se han aplicado 45.972; entre 40 a 49 años con comorbilidades, 18.736; entre 40 a 49 años sin comorbilidades, 4.858; agentes educativos 7.253; Policía, 3.489; en personal de Fiscalía General de la Nación, van 184 dosis aplicadas; en FFMM se han aplicado 441 dosis; en Procuraduría, 3 y en guardias indígenas y cimarronas, 9 dosis.

La Alcaldía de Santa Marta reitera que el porcentaje de las vacunas aplicadas se obtiene de las dosis entregadas a las IPS vacunadoras que se están aplicando en el momento; las dosis almacenadas para vacunación futura solo se pueden contabilizar en tiempo de cumplimiento, cuando sea la fecha establecida de aplicación.

Como las segundas dosis que solo se pueden aplicar a los 21 o 28 días de aplicada la primera dosis o grupos nuevos que no han sido agendados por cuanto no se ha recibido la directriz del Ministerio de Salud y Protección Social.

COMUNICADO

Anoche, la Secretaría de Salud del Distrito expidió un comunicado en el cual detalla que solo existen biológicos de las farmacéuticas Janssen y Astrazeneca para su aplicación

COMUNICADO

La Alcaldía de Santa Marta, a través de la Secretaría de Salud, informa a la comunidad en general, que, a la fecha, la ciudad sólo cuenta con vacunas de Janssen (dosis única para los que se van a vacunar por primera vez) y Astrazeneca (Segunda dosis para   las personas que hayan cumplido el espacio de tiempo de 90 días de haber recibido el primer biológico).

Los que están a la espera para recibir la segunda dosis de Astrazeneca, pueden acudir a cualquier punto de vacunación cuando cumplan con los 90 días establecidos y así completar su esquema para tener la máxima inmunidad para evitar ser contagiados o sufrir la menor afectación que causa el virus.

El PAI Distrital no ha recibido nuevos lotes de vacunas de Pfizer y Sinovac, ni para primera ni para segunda dosis; quienes hayan recibido la primera vacuna de estas dos marcas, deben esperar a que el Ministerio de Salud envíe nuevamente los biológicos.

Si bien, el período de tiempo entre primera y segunda dosis de la vacuna de Pfizer se está ampliando por el Ministerio de Salud, éste último ha informado que enviarán los biológicos para aplicación, dentro de los márgenes de tiempo establecidos.

Es importante recordar que todas las personas mayores de 40 años, pueden vacunarse ya contra el COVID-19 sin necesidad de agendamiento, en las IPS vacunadoras, el Centro Comercial Arrecife o el Coliseo del Buen Vivir, asistiendo en completo orden, con los elementos de protección personal, cumpliendo el distanciamiento físico y evitando aglomeraciones.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más