HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se inicia ejecución de las 100 obras menores

Por medio de las denominadas Asambleas Barriales, la Administración Distrital socializó el programa de ejecución de las 100 obras menores para el Buen Vivir, que se ejecutarán en los próximos meses.

 

El Distrito dará inicio a las Asambleas Barriales para la ejecución de las 100 Obras Menores para el Buen Vivir, proyecto de infraestructura que permitirá solucionar esos pequeños grandes problemas que hay en los barrios del Distrito.

Según informó el secretario de Planeación Distrital, Francisco García, las asambleas son el siguiente paso de este proyecto, luego de la inscripción de los 173 comités por cada sector.

“Hemos seguido avanzado en este proyecto y en los próximos días continuaremos con el proceso de Asambleas Barriales de todos los comités que han postulado alternativas a sus problemáticas para financiarlas dentro del programa de 100 Obras Para el Buen Vivir, aspiramos que la primera asamblea se realice el próximo martes, en la cual la comunidad expondrá las tres obras y ellos mismos elegirán la que se hará de acuerdo a sus necesidades”, manifestó.

Asimismo, el funcionario exaltó la colaboración de los alcaldes locales, quienes dispusieron de un monto de mil millones de pesos por Localidad. “Estos recursos nos llevan a financiar 30 obras por localidad, para un total de 100 intervenciones para toda la ciudad”, dijo.

Son diferentes tipos de obras las postuladas en los comités, destacándose las de: acueducto, mejoras del alcantarillado, urbanismo como andes y escaleras, alumbrado público y electricidad. “Hemos escuchado a la comunidad según sus necesidades y realizamos un proceso exhaustivo de revisión a cada una de esas postulaciones, seguimos con el proceso de asambleas para escoger la obra que se hará y dar inicio al proceso contractual para la ejecución de las obras, aquí también se escoge quién construirá el proyecto y las personas que le harán veeduría”.

La Administración Distrital espera que para finales de mayo se estén entregando todas las obras, pues estas son intervenciones que se deben realizar en un mes o dos meses máximo, esto por los costos que van de un a 30 millones de pesos por obra.

Finalmente, el secretario de Planeación, informó que para este 2018 el Distrito espera que los alcaldes locales aporten más recursos, de tal forma que se pueda realizar una segunda fase.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más