Santa Marta presenta su oferta turística a los periodistas nacionales

Estas acciones son parte de la estrategia de la reactivación económica del turismo a través de la promoción del destino.  

Santa Marta se convierte por estos días en anfitriona de 16 periodistas de diferentes medios de comunicación especializados en turismo, quienes se encuentran en la ciudad recorriendo los escenarios turísticos y naturales para contar al mundo la experiencia de descubrir la ciudad «Naturalmente Mágica».

Las maravillas del Centro Histórico, Playa Cristal, Parque Tayrona, río Don Diego y Minca hacen parte de los lugares que han visitado este grupo, y en los que no sólo han quedado encantados, sino también han realizado entrevistas y registros audiovisuales para sus respectivos programas, próximos a salir al aire.

Diana Peña, periodista de Report Colombia, indicó que “Santa Marta una vez más demuestra ser pionera en acciones para la reactivación de la economía del turismo, es una de las primeras ciudades que aplica esta estrategia en el marco de la reapertura del turismo. Es importante que Colombia y el mundo conozcan la oferta de la ciudad y para eso estamos aquí», resaltó.

El Proyecto -Estrategia de Promoción y Mercadeo Nacional de la Oferta Hotelera y Turística de Santa Marta y sus Alrededores 2021- Recuperación del Turismo ante Contingencia del COVID-19, tiene como objetivo que los comunicadores vivan la experiencia como turistas, conozcan los atractivos turísticos de la ciudad y la proyecten con publicaciones a nivel nacional e internacional a través de cada uno de los medios de comunicación en los que laboran.

Al respecto, la directora del Instituto Distrital de Turismo, Indetur, Laura Agudelo manifestó: «le seguimos apostando a promocionar a Santa Marta como destino seguro, ordenado y responsable. Estas acciones se convierten en claves para que la experiencia que viven de primera mano estos periodistas se convierta en relatos que atraigan más visitantes a la ciudad», dijo.

Estos periodistas expertos en la generación de contenidos de turismo para profesionales del área, empresarios y viajeros de medios como: Report, Ladevi, El Tiempo, Telepacífico, Telesangíl, Revista Postales, Portal Finanza y Turismo, Alerta Santander, Revista Ando Viajando y Turisteando con Alex Vera, quienes han tenido una grata experiencia en los primeros 3 días de su estancia en la ciudad ‘Naturalmente Mágica’.

Esta estrategia de promoción turística es organizada por Cotelco Capítulo Magdalena, apoyado por Fontur, Indetur Santa Marta y la Oficina de Turismo de la Gobernación del Magdalena.

«Esta es una de las mejores formas para reactivar la promoción de nuestra ciudad y su economía. Resaltamos la aplicación de bioseguridad, la articulación entre las instituciones y que ese mensaje sea difundido por los periodistas a todo el país», indicó Omar García, presidente ejecutivo de Cotelco Capítulo Magdalena.

Estas acciones de promoción del destino, a través de la diversidad de su oferta, se suma a la ya realizada y exitosa Vitrina Turística Anato 2021 en Bogotá, donde la alcaldesa Virna Johnson, el gobernador Carlos Caicedo y los gremios del sector lograron importantes gestiones para inversión en turismo en la ciudad.

También podría gustarte