Policía sancionó 202 personas durante el fin de semana

La institución también reportó la captura de 15 presuntos delincuentes, la intervención de 24 fiestas y la atención de 98 riñas. 

El desarrollo del plan choque Santa Marta a cargo de las diferentes especialidades de la Policía Metropolitana de Santa Marta, en conjunto con las autoridades municipales y distritales, permitieron obtener durante la semana positivos resultados en materia de seguridad.

El informe de las autoridades indica que la metropolitana logró la captura de 15 personas, relacionadas con los delitos de, lesiones, homicidio, hurto, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y porte ilegal de arma de fuego. En la aplicación de la ley 1801 del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, se han realizado 202 comparendos a personas por violación la ley 1801 del 2016, siendo atendidas 98 riñas y 24 fiestas intervenidas.

De igual modo se logró la realización de 25.798 solicitudes de antecedentes a personas y 22.635 solicitudes a vehículos y motocicletas, la incautación de 4 armas de fuego, 23 cartuchos de diferentes calibres, 2 proveedores, 81 armas blancas, 4 armas traumáticas y más de 3 kilos de estupefacientes entre base de coca, cocaína y marihuana.

Es de resaltar que durante el fin de semana la Policía dispuso de 15 Caravanas de seguridad, 9 puestos de control, la realización de 39 planes a vehículos y 373 planes preventivos, con el fin de fortalecer la convivencia de propios y visitantes de la jurisdicción.

La Seccional de Tránsito y Transporte realizó planes de prevención y control en los diferentes ejes viales, registrado el ingreso a la ciudad de 26.884 vehículos y la salida 27.830 vehículos, a través de los Peajes Laureano, Tasajera y Neguanje, además de la realización de pedagogía vial a conductores.

Finalmente, la Policía dispuso durante el fin de semana servicios permanente en las diferentes playas y corredores turísticos como lo son: Bello Horizonte, Bonda, Bahía, Buritaca y Minca, reportando un aforo de 24.973 personas aproximadamente y la aplicación de 8 comparendos por violación al Código Nacional Seguridad y Convivencia Ciudadana.

También podría gustarte