HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El Papa continua con el tratamiento previsto para volver al Vaticano

El Papa continúa con el tratamiento y la rehabilitación previstas tras su operación de colon para volver al Vaticano «lo antes posible», según ha informado este martes la Santa Sede, aunque se desconoce la fecha exacta en la que dejará el hospital.

Según ha confirmado el director de la oficina de prensa del Vaticano, Matteo Bruni, Francisco se recupera según lo previsto de la operación de colon a la que fue sometido el domingo pasado a pesar de que ha alargado su estancia en el hospital Policlínico Gemelli de Roma.

En un principio estaba previsto que Francisco saliera del hospital de Roma Policlínico Gemelli este lunes, cuando se cumplieron siete días de la intervención quirúrgica por un problema de obstrucción en el colon, debido a una diverticulitis grave.

«Entre los muchos enfermos que ha encontrado en estos días, dirige un pensamiento especial a los que, estando en cama, no pueden volver a casa: Que puedan vivir este tiempo como una oportunidad, aunque vivida con dolor, para abrirse con ternura al hermano o a la hermana enfermos de la cama de al lado , con los que se comparte la misma fragilidad humana», ha señalado Bruni.

El Papa visitó el domingo a los niños pacientes del departamento de oncología y a sus familiares.

Además se asomó al balcón de la habitación de la décima planta del hospital de Roma Policlínico Gemelli para rezar el ángelus ante las varias decenas de fieles que se trasladaron hasta allí en su primera aparición pública tras la intervención quirúrgica.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más