Minsalud anuncia llegada de más vacunas de Pfizer

«Ante las inquietudes de la comunidad sobre la llegada de las segundas dosis de Pfizer en algunas zonas del país, quiero dar tranquilidad con la llegada de nuevos lotes a partir del miércoles, que serán distribuidos inmediatamente por todo el territorio nacional», anunció Bermont, quien recordó que el Comité Asesor de la cartera recomendó que el intérvalo entre las dos dosis puede ser hasta de 12 semanas.  

La aclaración se hace ante la preocupación de distintas personas que ya tienen una dosis de ese biológico por la escasez de vacunas disponibles para segundas dosis.

Ante eso, el funcionario invitó a «tener un poco de paciencia, semana a semana llegarán nuevos lotes que serán distribuidos garantizando las segundas dosis».

Por último, recordó que los nuevos lotes tendrán prioridad no solo para segundos esquemas, sino también para mujeres embarazadas y niños de 12 o más años con comorbilidades.

DOSIS COMPLETAS 

 Como se ha hecho costumbre, durante el fin de semana en el país bajó el número de personas que se vacunaron contra el Covid-19, sin embargo Colombia ya logró llegar a los 9 millones de vacunados con todo su esquema completo.

De acuerdo al reporte del Ministerio de Salud, a corte del domingo 11 de julio el Plan Nacional de Vacunación reportó que ya tienen sus esquemas completos de una y dos dosis un total de 8.992.264.

En total ya en el país se han distribuido 26.400.318, de las cuales se han aplicado 21.641.395, de ellos fueron primeras dosis 12.649.131, segunda dosis 8.072.609 y monodosis 919.655.

Durante el domingo en el país se vacunaron en dosis día 173.568, en segundas dosis día 48.257 y monodosis día 89.252.

COLPRENSA

También podría gustarte