¿Colombia tendrá nueva oportunidad de ser anfitrión de Copa América 2024?

Este sábado terminó una atípica edición de la Copa América en Brasil con título para la Argentina de Lionel Messi en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. Cabe señalar que este certamen estaba designado para Argentina y Colombia en conjunto, pero la pandemia y la crisis social obligó a repetir Brasil como sede.

La próxima edición de la Copa América será en 2024 tras emparejar los calendarios con la Eurocopa y se espera que no haya más ediciones en el camino como sucedió con esta Copa 2021 de adecuación y la Centenario de 2016. Respecto a 2024, las dudas sobre la sede crecen, aunque por ahora sería Ecuador.

La Conmebol que fue presidida por Juan Ángel Napout instauró un sistema de rotación de sedes y bajo esa medida se había asegurado a Ecuador como la sede en 2023 tras Brasil 2019; pero con esta Copa América de 2020 (2021 por la pandemia) en el camino, ahora la próxima edición será en 2024.

Napout ya no está en Conmebol y Ecuador no fue confirmado oficialmente como sede ante la llegada de Alejandro Domínguez y tantas novedades en el camino. Con ese contexto, Perú y Bolivia han pedido a Conmebol la oportunidad de ser considerados como sede para el torneo continental de selecciones.

Además, Colombia y Argentina también entrarían en la fila por la sede tras el compromiso que mostraron con Conmebol en su fallida edición compartida y ya serían cinco candidatos recordando que Colombia no la organiza desde 2001 donde fue campeón.

La Copa América 2024 se jugará entre junio y julio de ese año a la par de la Eurocopa 2024 que será en Alemania y luego de ellas iniciarán las Eliminatorias hacia el nuevo Mundial de 2026 que jugará en México y Estados Unidos.

Fuenteh: Antena 2

 

También podría gustarte