Duque desmiente nexos con cerebro detrás de la muerte del presidente haitiano Moïse

La Casa de Nariño publicó un comunicado en el que asegura que el presidente Iván Duque nunca sostuvo una reunión, durante la campaña de 2018, con Antonio Intriago, quien es señalado de ser el cerebro detrás de la operación que terminó con la muerte del presidente Jovenel Moïse. 

«El día sábado 10 de febrero de 2018, el entonces candidato a la Presidencia, Iván Duque Márquez, se encontraba en un evento público de campaña en la ciudad de Miami, Florida, al que acudieron más de 1.200 personas. En el acercamiento propio de un evento público de campaña, el entonces candidato accedió a saludar y tomarse fotografías con algunos de los asistentes”, señala el comunicado.

Según algunas versiones, Antonio Intriago sería el dueño de la empresa que contrató varios mercenarios colombianos, supuestamente para dar seguridad al presidente de Haití y que terminaron asesinándolo en confusos hechos.

Por otro lado, el vicecanciller, Francisco Echeverri, informó que se hicieron acercamientos con el embajador de Haití en Colombia, para que fueran repatriados los cuerpos de quienes participaron en el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse.

 “Le expresamos al embajador de Haití en Bogotá las preocupaciones del Gobierno en cuanto a que requerimos con urgencia el acceso de nuestros funcionarios consulares a los detenidos colombianos en Haití, que supuestamente están involucrados en estos hechos”, dijo el vicecanciller.

Además, sostuvo, le expresaron al funcionario la necesidad de que ese gobierno le informe a su homólogo colombiano “cómo y cuándo podemos empezar la repatriación de los cuerpos de los colombianos que murieron en los hechos posteriores al magnicidio del presidente de Haití, y también le expresamos la voluntad del gobierno de Colombia en materia de cooperación para la investigación que se adelanta”.

Indicó que “hay una preocupación inmensa de las familias de los capturados. Expresamos la preocupación por la seguridad de los detenidos, le pedimos expresamente que su gobierno adoptara las medidas para asegurar la integridad de los connacionales. A los familiares de quienes murieron allí le expresamos nuestras más sentidas condolencias, nuestro sentido pésame y la voluntad de adelantar las labores para garantizar la protección de los capturados y la repatriación de los cuerpos de sus familiares”. /Colprensa 

También podría gustarte