Se confirma baja Peter Sagan para los Juegos Olímpicos de Tokio

El corredor eslovaco Peter Sagan, recientemente operado de una rodilla lesionada en una caída en el Tour de Francia, causa baja para los Juegos Olímpicos de Tokio, anunció este martes el Comité Olímpico Eslovaco.

«Luego de abandonar el Tour de Francia, Peter Sagan se sometió a una operación de rodilla en Mónaco», precisó el CNO eslovaco en un comunicado. «La infección no alcanzó la rótula, pero la operación y las consecuencias sobre su estado de salud le impiden (a Sagan) acudir a Tokio».

El estelar corredor de 31 años, triple campeón del mundo entre 2015 y 2017 y siete veces maillot verde en el Tour de Francia, se fue al suelo en el tramo final de la tercera etapa del Tour de Francia, el 28 de junio.

Reanudó la carrera pero con dolores en la rodilla, donde además se desarrolló una inflamación, por lo que tuvo que abandonar antes de la salida de la 12ª etapa el pasado jueves.

Las precedentes participaciones de Sagan en los Juegos Olímpicos se saldaron con un 34º puesto en la carrera en ruta en Londres en 2012 y un 35º puesto en la prueba de bicicleta de montaña en Rio-2016.

Fuente: AFP

 

También podría gustarte