HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asesinan a tres personas, entre ellas un menor

En el municipio de Alcalá, en el sector conocido como Piedras de Moler, norte del Valle del Cauca, se registró una masacre este lunes en la que murieron dos hombres y un menor de seis años.

Según información preliminar, las víctimas fueron identificadas como Wilmar Antonio Mejía y Wilder Salazar Nieto. El menor de edad alcanzó a ser trasladado a un centro asistencial en donde falleció.

Los hechos ocurrieron en el momento que hombres armados llegaron hasta la zona rural del municipio. Cuatro personas más resultaron heridas.

El coronel Jorge Urquijo, comandante de la Policía en el Valle, manifestó que el ataque armado se registró en un restaurante en donde había varias familias. “A este lugar llegaron varios hombres armados y atacaron a disparos a un hombre y lamentablemente un menor de edad, que se encontraba en este establecimiento, resultó herido y falleció cuando era atendido por los médicos”.

Entre los heridos, se encuentran un tío y la madre del menor asesinado, quienes fueron trasladados al hospital San Juan de Dios, donde permanecen bajo pronóstico reservado.

Según el coronel Urquijo, los responsables se movilizaban en varias motocicletas y son buscados en todo el departamento.

Las autoridades departamentales realizaron un consejo de seguridad para implementar medidas y además, para analizar las pruebas recolectadas en la investigación sobre esta masacre.

La ONG Indepaz señaló que esta es la masacre número 52 que se presenta en el país este año y que en la región hacen presencia las bandas locales conocidas como Banda Los Flacos y Los Cofla, así como las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) y el ELN.

Entre tanto, el ministro de defensa, Diego Molano, se refirió esta mañana al hecho y aseguró que “he convocado consejo de seguridad para atender el caso. Autores del vil ataque serán capturados, les caerá todo el peso de la ley”.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más