El Papa visita a pacientes de oncología pediátrica en hospital donde se recupera

El Papa ha visitado esta tarde a los pacientes de oncología pediátrica en el hospital Policlínico Gemelli donde se recupera de la operación de colon a causa de una diverticulitis grave a la que fue sometido el domingo pasado.

Así lo ha confirmado la oficina de prensa del Vaticano en un breve comunicado. En las fotos que han sido difundidas por el Vaticano se ve al Papa de pie sin necesidad de usar silla de ruedas ni muletas para desplazarse.

Se trata de la segunda vez desde que fue internado en el centro hospitalario que se traslada hasta el departamento de oncología pediátrica para visitarlos. El domingo pasado tras rezar el ángelus en su primera aparición pública tras la intervención quirúrgica también les hizo una visita.

Los niños diagnosticados con algún tipo de leucemia o cáncer también están ingresados en la planta décima del hospital de Roma donde Francisco continúa con el tratamiento previsto. El Vaticano ha confirmado esta mañana que Francisco saldrá del hospital «lo antes posible» sin especificar una fecha concreta. El espacio donde está ingresado el Pontífice es una zona más reservada que consta de un apartamento y una pequeña capilla. Juan Pablo II fue ingresado allí en varias ocasiones por sus problemas de salud. La primera vez, tras el atentado que sufrió en la plaza de San Pedro en 1981.

/Colprensa

También podría gustarte