HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Insisten en medidas de autocuidado para superar tercer pico de la pandemia

Este martes el Ministerio de Salud alertó sobre la importancia de mantener medidas de autocuidado aún cuando el país registra un leve descenso en los contagios y decesos producto del tercer pico de la pandemia derivada por el Covid-19

“No podemos bajar la guardia. Todos tenemos la responsabilidad de seguir cuidándonos del virus, usando tapabocas correctamente, evitando aglomeraciones, respetando el distanciamiento físico y lavando nuestras manos frecuentemente”, manifestó el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso.

Hasta ayer el país tenía una ocupación del 81 % en las camas de las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) y se espera que este indicador siga bajando en los próximos días, dijo el viceministro.

Sin embargo, en el país sigue habiendo población susceptible al Covid-19 por eso el funcionario pidió, además de autocuidado, asistir a los puntos de vacunación a quienes están priorizados en el Plan Nacional de Vacunación.

En este momento las personas de 40 años y más no necesitan agendamiento para recibir su vacuna y solo deben presentar su cédula. En el caso de los menores de 40 años con comorbilidades, deben ser agendados para recibir la vacuna.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más