Zarpó de Jamaica a Barranquilla draga que realizará trabajos en bocas de ceniza

La draga Taccola, que realizará trabajos de mantenimiento en Bocas de Ceniza, en el canal de acceso a la Zona Portuaria, zarpó de Jamaica con rumbo a Barranquilla.

La draga de la compañía Jan de Nul tiene una capacidad de dragado de 4.400 m3, con un diámetro de succión de 900 mm y una profundidad máxima de dragado de 28.5 m. La embarcación cuenta con una eslora de 95,3 metros y un calado en carga de 7,3 metros.

“La draga deberá remover en el canal de acceso cerca de 140 mil metros cúbicos. De esta forma, iniciamos las labores de remoción de sedimentos en la desembocadura del río y así podremos continuar con los buenos resultados de movimiento de carga”, señaló Pedro Pablo Jurado, director de Cormagdalena.

Por su parte, José Curvelo, director de Asuntos Portuarios de la Alcaldía de Barranquilla anotó: “con el esfuerzo del gobierno Nacional en unión con la Alcaldía, los gremios locales y la capitanía de puerto, lograremos empalmar con la APP y así tener un mantenimiento constante del canal navegable en Barranquilla”.

Una vez arribe la draga a la ciudad se iniciarán de inmediato los levantamientos batimétricos requeridos para poder definir el plan de dragado a ejecutar y mejorar así las condiciones en Bocas de Ceniza

BOGOTÁ (Colprensa).

También podría gustarte