HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Rigo’ se mantiene en el podio

Comenzó la tercera y última semana del Tour de Francia 2021. Los corredores afrontaron la decimosexta etapa de la edición número 108 Grande Boucle, una fracción de media montaña entre Pas de la Case y Saint Gaudens. Luego de 4 horas y 2 minutos, Patrick Konrad cruzó la meta en solitario y se llevó el triunfo.

La fuga protagonizó la jornada bajo la lluvia, mientras que el único movimiento en el pelotón se dio a falta de 4 km. El grupo se dividió tras un ataque del Jumbo Visma y el Cofidis, con los primeros diez de la general, entre ellos Rigoberto Urán, en la parte de adelante. Los favoritos llegaron a más de 13 minutos del ganador del día.

Nairo Quintana intentó sumarse a la fuga en el comienzo, pero luego bajó el ritmo y resignó la posibilidad al igual que los demás candidatos a quedarse con la camiseta de pepas rojas. Seguramente, buscarán los puntos en las exigentes etapas del miércoles y jueves.

La general no sufrió cambios en la fracción de este martes. Pogacar continúa con el maillot amarillo, mientras que Rigoberto Urán, el mejor colombiano hasta el momento, ocupa la segunda casilla a 5:18 del líder.

Hoy,  se correrá una nueva fracción de alta montaña. Serán 178.4 kilómetros entre Muret y Saint Lary Soulan, con tres puertos, dos de primera y uno fuera de categoría, reservados para el tramo final. El último de ellos, el ascenso de 16 km a Col du Portet, al 8.7% de inclinación. / AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más