HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El Galatasaray acusa discriminación en Grecia

El Gobierno turco y el club de fútbol Galatasaray de Estambul han acusado a las autoridades griegas de «discriminación» por negarse a aceptar las pruebas PCR hechas en Turquía a los miembros del equipo, que decidió en consecuencia cancelar el encuentro amistoso previsto y regresar a casa.

«En Atenas, donde fuimos a jugar un partido amistoso en un ambiente amistoso, se discriminó al equipo turco», señaló el Galatasaray en un comunicado.

El club estambulí regresó anoche a Turquía, tras decidir cancelar el partido que estaba programado para la noche de este martes.

En su nota, acusó a las autoridades helenas de tratar al equipo de Estambul de una forma «inapropiada e incluso arrogante» en el aeropuerto de Atenas, al no reconocer los test de covid realizados en Turquía y exigir que los jugadores se sometiesen a una nueva prueba en suelo griego.

«Los partidos amistosos son con amigos. Ese comportamiento no es nada amistoso. Por lo tanto, decidimos regresar», declaró el entrenador del Galatasaray, Fatih Terim, a los medios turcos.

El trato de las autoridades griegas al Galatasaray también ha sido criticado por el Gobierno turco, que lo ha tachado de «maligno».

«No se puede aceptar el trato maligno y antideportivo al que se enfrentó el Galatasaray en Grecia», declaró en un tuit el ministro de Exteriores turco, Mevlüt Çavusoglu.

/ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más