HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

María del Mar, lista para el Festival de la Cumbia

Por:

YÉSSICA RIVAS ORTEGA

 Faltando poco menos de un mes para que inicie el XXV Imperialato Nacional de la Cumbia, que cada año se realiza en El Banco, Magdalena, María Esperanza del Mar Narváez Iriarte, candidata por este departamento, ya se encuentra ultimando detalles de lo que será su representación en este certamen cultural tan importante en el país.

En entrevista con HOY DIARIO DEL MAGDALENA, la joven samaria de 19 años contó detalles de cómo se está preparando a pocos días para lograr ganar el título nacional en el Festival de la Cumbia.

“Hoy estoy muy feliz de poder representar al Magdalena. Esto ha sido un sueño y desde pequeña he sentido el folclor en mis venas. Mi abuela y mi madre bailaban conmigo y me inculcaron ese amor que ahora le tengo a la cumbia”, expresó la talentosa joven.

Teniendo como lema principal que ‘el Magdalena es sinónimo de Cumbia’, María Esperanza del Mar Narváez Iriarte espera ganarse el corazón de los banqueños y de los jurados del certamen, quienes serán los encargados de elegir a la ganadora.

“La clave es prepararse muy bien y eso es lo que estoy haciendo. En este momento me capacito mucho acerca de la cultura banqueña, de dónde viene la cumbia, la vida y obra del maestro José Benito Barros, porque no es solamente bailar bien, sino también transmitirles sentimientos a las personas”, señaló.

Con el apoyo del diseñador Jaime Mejía, del coreógrafo ‘Yeyo’ Villamizar, y del maquillador Tomas Marmolejo, entre otras personas, esta hermosa magdalenense busca regalarle el título al Magdalena, tierra que la vio nacer y a la que espera dejar muy en alto, pues con su personalidad, talento e inteligencia, asegura una huella imborrable en la ‘Capital de la Cumbia’.

“Cuando cumplí 10 años y fui reina infantil en la iglesia donde asistía, fue cuando me colocaron por primera vez un vestido de cumbia; en ese momento supe que bailar era lo mío. Hoy ratifico que amo el folclor y siento que ahora que estoy participando por primera vez en un certamen oficial daré todo lo mejor para no defraudar a los magdalenenses. Esto se convierte en mi primer paso para llegar al mundo en donde siempre he querido estar vinculada”, manifestó la candidata.

María Esperanza del Mar Narváez Iriarte es estudiante de Lenguas Modernas y Cultura, en la Universidad del Norte de Barranquilla, y se considera una amante del folclor, por lo que buscará quedarse con la corona y ganar el Imperialato Nacional de la Cumbia, que en este 2021 iniciará el próximo 12 de agosto.

“Los invito a todos a que me acompañen en todo mi proceso y que me sigan en las redes sociales. No los defraudaré y demostraré que el Magdalena es sinónimo de cumbia”, concluyó. 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más