HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ingreso solidario giro 16: lo que debe saber para reclamar los recursos

El Gobierno mantiene los subsidios a las familias vulnerables y afectadas por la pandemia.  

Finalizada la entrega del pago 15 del programa Ingreso Solidario por parte del Departamento de Prosperidad Social (DPS) a las familias beneficiadas, el Gobierno Nacional, en cabeza de Iván Duque, indicó que garantizará el  pago de Ingreso Solidario «hasta finales del mes de agosto”.

Por tal razón, los beneficiarios del programa ya están a la espera de las fechas en las cuales podrán recibir la suma de $160.000 pesos correspondiente al giro 16.

Por el momento se desconocen las fechas en las cuales se hará el pago del giro 16. Sin embargo, las redes sociales de Prosperidad Social le hicieron una invitación a los “beneficiarios del Ingreso Solidario a estar atentos a la entrega entre julio y agosto de 2021, del pago que se optimizará para los dos ciclos adicionales anunciados por el presidente Iván Duque. Siempre la información oficial se anunciará por nuestras plataformas”.

Y es que el DPS le advirtió a los beneficiarios que deben estar pendientes de las plataformas oficiales, pues quieren evitar estafas y engaños: “Prosperidad Social hace un nuevo llamado a la ciudadanía para que no se deje engañar por personas inescrupulosas que a través de páginas web, cadenas de WhatsApp e incluso perfiles en redes sociales, prometen inscribir a las familias para recibir el incentivo económico del programa Ingreso Solidario”.

Por otra parte, el presidente Iván Duque resaltó en días pasados que “no podemos dejar a estas familias desguarnecidas con estos recursos mientras se adelanta este trámite. Con gestión presupuestal hoy quiero dejar claro que garantizamos el ingreso solidario hasta finales del mes de agosto”.

COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más