HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Festival Vallenato inicia su promoción

El Festival de la Leyenda Vallenata inició la promoción de la edición 54, que se realizará en Valledupar del 13 al 17 de octubre en homenaje al compositor Rosendo Romero ‘El poeta de Villanueva’

«Esta nueva versión se constituye en una gran oportunidad de seguir conservando el vallenato tradicional y reactivar la economía de Valledupar con la finalidad de mitigar los efectos negativos en estos tiempos de pandemia», dijo el presidente del Festival Vallenato, Rodolfo Molina Araújo.

Rosendo Romero es un gran compositor de la música vallenata autor de temas como: Fantasía, Mensaje de Navidad (grabadas por Diomedes Diaz), Noche sin luceros (Jorge Oñate),  El amor es un cultivo (Iván Villazón), Mi poema, Romanza (Silvio Brito), Despedida de verano, Me sobran las palabras, Navidad (El Binomio de Oro), etc.

El Festival Vallenato realizará además los concursos de Acordeoneros en las categorías Profesional, Aficionado, Juvenil, Infantil, Acordeonera Mayor, Canción Inédita y Piqueria.

LANZAMIENTO

De otro lado, con el lanzamiento de dos canciones el próximo 30 de julio, el rey vallenato Saúl Lallemand y el cantante Aldair Velásquez, formalizan su unión musical.

Los artistas presentarán los temas: ‘Mentiría’, de la autoría de Jesús Alberto Villero y ‘Tú no te vas de aquí’, de Alejandro Sarmiento.

“Estas son dos canciones muy interesantes, donde hicimos música para nuestro público que quiere escuchar mi acordeón con la voz de Aldair Velásquez. El proyecto va muy bien y durante esta pandemia hemos trabajado preservando las medidas de bioseguridad», dijo Saúl Lallemand.

El Rey Vallenato, quien estuvo de gira por Estados Unidos, recibió importantes asesorías en el tema de marketing digital.

Las dos canciones se grabaron en los estudios de Gabaón Récords en Valledupar con la producción de Saúl Lallemand y  Aldair Velásquez, quienes sorprenderán al mundo vallenato con su nuevo repertorio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más