HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Secretaria de Salud no asistió por presuntas amenazas en su contra

La Asamblea del Magdalena, a través de su mesa directiva confirmó que el debate quedó pactado para realizarse mañana jueves en el recinto de la Duma en Santa Marta.  

La secretaria de Salud, Diana Celedón Sánchez, denunció que, por amenazas en su contra y falta de garantías en la seguridad, no asistió de manera presencial al debate de control político que adelantaría la Asamblea del Magdalena en Fundación.

Diana Celedón estuvo presente de manera virtual y el gerente (e) Julio Salas no intervino en la sesión.

Dijo la funcionaria que “dado las reiteradas amenazas que he recibido contra mi vida por la contratación del doctor Diego Posada Orjuela, pido que sea remitido el link para conectarme de manera virtual”.

La sesión fue aplazada para el jueves en el recinto de la Asamblea del Magdalena en Santa Marta, a la espera que hagan presencia los funcionarios citados.

Sobre el tema, la presidenta de la Asamblea, Claudia Patricia Aarón dijo que, que es irrespetuosa la excusa entregada por los funcionarios, de no asistir al debate de manera presencial, aduciendo posibles alteraciones al orden público y actuaciones contra su seguridad.

Dice la presidenta de la Duma, que es una “falta de respeto con la comunidad de Fundación y con la Policía Nacional que presta el servicio de acompañamiento, que entreguen esa excusa para no asistir al debate de control político”.

LOS PROYECTOS  

Por su parte, la presidenta de la Duma, confirmó que ya el secretario General, José Fernández de Castro le reportó la radicación de nueve ordenanzas por parte del gobierno departamental.

Dijo que se establecerán las acciones correspondientes en los tiempos de estudios correspondientes, por lo que cree que a bien el gobernador Caicedo anunció el llamado a sesiones extras.

“Adelantaremos el estudio minucioso de las ordenanzas, tal como ha sido el trabajo de la Asamblea desde el 1 de enero”, dijo Aarón.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más