HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ocho muertos y 319 infectados por Covid  en el Magdalena

Los fallecimientos se registraron cinco en Santa Marta, uno en El Banco, otro en Sabanas de San Ángel y uno en Ciénaga. Un adolescente de 16 años, sin comorbilidades, entre las víctimas por covid-19 en Santa Marta.  

El departamento del Magdalena está cerca de llegar a los 90 mil contagiados por la pandemia de coronavirus y los muertos se acercan a los 3.100, de acuerdo con el informe entregados ayer por la autoridad sanitaria del país.

El más reciente informe del Instituto Nacional de salud reportó el contagio de 319 personas y el fallecimiento de 8 a causa de la enfermedad.

En esta ocasión, el INS, precisó que en Santa Marta se infectaron 210 personas, mientras que 109 casos se dieron en los otros municipios.

De esta forma, el Magdalena llega a un acumulado de 84.792 personas contagiadas, de las cuales 79.230 se recuperaron y 3.071 fallecieron. Del total de casos registrados, la autoridad sanitaria del país, señala que 59.653 se han notificado en Santa Marta y 24.820 en otros municipios del departamento.

En cuanto a los nuevos decesos, estos se registraron de la siguiente forma: 5 en Santa Marta, 1 en El Banco, 1 en Sabanas de San Ángel y 1 en Ciénaga.

Los 8 fallecidos corresponden a cuatro hombres y cuatro mujeres, cuyas edades oscilaban entre los 16 y 88 años. Además, algunos de las personas que perdieron la batalla contra el mortal virus tenían comorbilidades como obesidad, hipertensión, enfermedad renal, enfermedad cardiovascular y otros permanecen en estudio.

Es importante mencionar que el fallecimiento del paciente adolescente, de solo 16 años, enciende las alarmas ante el aumento de los decesos por covid-19 en la población más joven, recordando que en la última semana se produjo la muerte de una adolescente de 17 años en Aracataca y una mujer de 20 años en Fundación por el mismo virus.

De este modo, el departamento alcanzó las 3.071 víctimas del Covid-19, de los cuales 1.734 decesos se han dado en el distrito y 1.337 se han registrado en los demás municipios del Magdalena.

Finalmente, la Secretaría de Salud de Santa Marta informó que la ocupación de Unidad de Cuidados Intensivos del distrito se encuentra en el 69,7%. De las 244 camas UCI instaladas, hay 74 disponibles. En cuanto a la distribución de procedencia de los pacientes Covid, el 87% son del Distrito y 13% son de otros municipios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más