HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alias ‘Cristóbal’ lo citaron para matarlo

La víctima es un exintegrante de la banda ‘Los Rastrojos’, y fue capturado en el año 2012 junto a 18 personas en una redada de la Policía contra la extorsión. 

Un grupo de investigadores especializados de la Policía Metropolitana de Santa Marta adelanta la recopilación de datos y las entrevistas con fuentes humanas para esclarecer el atentado criminal contra Humberto Luis De Ávila Barragán, alias ‘Cristóbal’ o ‘Camilo’, exsegundo cabecilla de finanzas de la organización ‘Los Rastrojos’.

Mediante las labores adelantadas durante el día de ayer, los investigadores lograron obtener información que les permitió formar parte del rompecabezas con el cual establecerán los móviles del hecho de sangre y la principal hipótesis que originó el ataque con arma de fuego.

Todo parece indicar que el crimen de alias ‘Cristóbal’, de 40 años de edad, está relacionado a un posible ajuste de cuentas entre las organizaciones criminales y presuntamente habría sido contactado por una persona, con la cual tenía como punto de encuentro el sitio donde lo atacaron a balazos. Sin embargo, agentes especiales de la Seccional de Investigación Criminal Sijín, no descartan otras hipótesis, y seguirán investigando en coordinación con personal del CTI de la Fiscalía para esclarecer el atentado y capturar a los responsables.

Las averiguaciones lograron establecer que la víctima es un exintegrante de la banda ‘Los Rastrojos’, y fue capturado en el año 2012 junto a 18 personas en una redada de la Policía contra la extorsión.

Como se informó en la edición pasada, el atentado se registró a eso de las 6:00 de la tarde del lunes en la zona norte de la capital del Magdalena. Se conoció que  dos individuos en motocicleta ubicaron a la víctima y le dispararon e impactaron en seis oportunidades, y huyeron del sitio.

Posteriormente, el afectado de forma inmediata fue auxiliado y trasladado hasta la sala de urgencias de la clínica Mar Caribe, donde ingresó con presenta tres impactos en el tórax, una en la cabeza, antebrazo derecho y mano izquierda, por lo que  fue ingresado a cirugía. La víctima permanece fuera de peligro y recuperándose.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más