HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Resultó herido en atentado y murió

Francisco González Mendoza conocido como ‘Pacho’, de 30 años, permaneció por varios días internado en una Unidad de Cuidados Intensivos de un centro asistencial de la ciudad, tras ser remitido con un impacto de bala en la frente que le propinó un pistolero, al cual este no resistió; murió en la madrugada de ayer al sufrir un paro cardiorrespiratorio. 

Se conoció que tras el hecho de sangre, el afectado fue trasladado hasta el Hospital Luisa Santiaga Márquez y tras estabilizarlo lo remitieron al hospital Julio Méndez Barreneche de esta capital, donde a eso de las 2:40 a.m., los galenos en turno oficializaron su muerte, tras un paro fulminante que le sobrevino por la complejidad de la herida.

El hecho de intolerancia en el que resultó herido de muerte el hombre nacido en Aracataca, quien se dedicaba a los oficios varios y residía con sus papás en el barrio La Esmeralda, se registró momentos en que departía licor con varios amigos en el sector de La Esperanza, y de manera imprevista, uno de los personas con quien estaba le lanzó improperios generando la confrontación.

Se conoció que en medio del altercado, el presunto agresor, cuya identidad no ha sido establecida por las autoridades, sacó el arma con la que le disparó a la altura de la frente, dejándolo en grave estado de salud.

Tendido sobre el asfalto, ‘Pacho’ fue auxiliado y sentado en un andén de la zona. Posteriormente fue montado en una motocicleta llevándolo hasta un centro asistencial del sector, pero allí fue remitido al hospital antes mencionado, donde  fue sometido a intervenciones quirúrgicas y quedó bajo estricta observación por su delicado estado de salud, sin embargo dejó de existir.

Personal del Laboratorio Móvil de criminalística de la Policía Judicial fue el encargado de adelantar la inspección técnica del cadáver y posteriormente su traslado hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta capital, donde le practicaron la necropsia de rigor y en las próximas horas será entregado a sus familiares que le darán cristiana sepultura en su tierra natal.

Por su parte, investigadores judiciales de la Sijín se encuentran realizando las investigaciones pertinentes para dar con la captura del responsable de este homicidio. “Estamos adelantando las correspondientes averiguaciones con un grupo especial de la Policía Judicial, estableciendo información clave que nos permita dar con el esclarecimiento del caso y la pronta captura del individuo que hirió brutalmente a la víctima”, indicó una fuente de la Policía Nacional.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más