Alcaldía interviene el espacio público

Ejecutando el proyecto de remodelación del Camellón de El Rodadero, la Alcaldía Distrital, a través de la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible de Santa Marta, EDUS, realiza la intervención del espacio público y andenes de la carrera primera y la calle 11 en concreto estampado, con sus respectivas losetas podotáctiles y rampas, que garanticen total accesibilidad para las personas con movilidad reducida.   

En el tramo se pueden observar las losetas podotáctiles, los andenes y la zona de la cicloruta, la cual irá en un solo sentido, integrando la obra al proyecto ‘Santa Marta Se Mueve en Bici’, impulsado por la alcaldesa Virna Johnson.

El Camellón también contará con una vía vehicular de tránsito restringido y en un solo sentido, construido en losetas de tráfico pesado.

Así mismo, se avanza en la instalación de las acometidas, las redes eléctricas y el alumbrado público; y se construye el box culvert en concreto sobre toda la carrera Primera, que conectará la calle 11 y el canal de Las Iguanas.

Adicionalmente, la EDUS inspecciona el mobiliario tipo jardinera, que se instalará en el Camellón de El Rodadero, del cual se han construido tres unidades, entre la calle 11 y la 10. También supervisa los módulos comerciales, entre la calle 11 y la 9, donde se apreciarán modelos alusivos a las especies del mar.

En la calle 11 entre carrera primera y segunda se concluyeron las obras de pavimentación y espacio público. Además, se instalaron las redes húmedas de acueducto y alcantarillado y las rejillas en las bocacalles, que depositarán las aguas lluvias, de manera controlada, en canal box culvert paralelo a la carrera primera y posteriormente en el canal de Las Iguanas.

En el primer tramo están construidas las estructuras que garantizan la inclusión social de personas con movilidad reducida, como las rampas y las losetas podotáctiles, lo que permitirá que todos los ciudadanos disfruten estas nuevas obras.

Igualmente se adelantan obras complementarias para las zonas de contemplación (deck), donde se instalarán las bancas, máquinas biosaludables y jardineras.

Este proyecto cuenta con un componente verde, que contempla el cuidado de los árboles y una compensación forestal.

Estas obras de la Alcaldía y la EDUS se desarrollan dentro del cronograma y a buen ritmo, trabajando para entregar estructuras de calidad a los ciudadanos y visitantes, cumpliendo con parámetros de inclusión para niños, jóvenes, adultos mayores y población con movilidad reducida.

También podría gustarte