HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Realizan jornada de limpieza y oxigenación de las playas

Samarios y turistas se podrán unir a esta actividad por la sostenibilidad de los balnearios de la ciudad.  

En el marco de la campaña ‘Colombia Limpia’, los días miércoles 14 y viernes 16 de julio se realizará una jornada de limpieza y de oxigenación de las playas que engalanan a Santa Marta.

La actividad incluye acciones pedagógicas que buscan sensibilizar a todas las personas que se dedican a la prestación de servicios turísticos en las reservas naturales y en los balnearios de mayor afluencia como El Rodadero, Playa Blanca, Playa Cristal, Neguange, entre otras.

Las labores de recolección de desechos plásticos, icopor, latas, vidrios y otros elementos hacen parte también de la apuesta de la Alcaldía de Santa Marta, junto con los actores de la cadena del turismo, por hacer de la ciudad no sólo un destino turístico por excelencia, sino también sostenible.

En el desarrollo de esta jornada se contará con el apoyo de Dadsa, Essmar, Interaseo, Parques Nacionales Naturales, Dimar, Pro-Rodadero, Guardacostas y prestadores de servicios turísticos tales como carperos, silleteros, trenceras, guías profesionales y demás.

Cabe recordar, además, que este miércoles 14 de julio, igualmente las playas y ríos de la ciudad estarán cerrados temporalmente en el marco del cumplimiento del día de cierre mensual para oxigenación y limpieza, como lo establece el Decreto 105 del 31 de mayo.

El cierre temporal de las playas permite la remoción de la arena gracias al uso de una máquina barredora de tal manera que se oxigena, mientras se le retiran desechos pequeños tales como colillas de cigarrillo, tapas plásticas, pitillos, abrelatas, entre otros.

La campaña de recolección de residuos en destinos turísticos “La Vamo’ a Limpiá” del programa Colombia Limpia, del Viceministerio de Turismo, se desarrolla con el fin de reducir la contaminación, llevando a cabo diferentes jornadas de limpieza ambiental en algunos de los sitios más turísticos de Colombia, en parte por el uso del plástico en estas zonas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más