HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Avanza en un 85% proceso de adquisición predial en la calle 30

La culminación de la calle 30 es uno de los proyectos prioritarios para la Alcaldía de Santa Marta y el Sistema Estratégico de Transporte Público, Setp, es por ello, que pese a la pandemia y las restricciones en movilidad, se ha continuado adelante con el proceso de adquisición predial. 

En estos meses, el SETP ha logrado un 85% en el proceso de adquisición predial para la continuidad en 3 tramos más de esta importante vía, desde donde los profesionales de la entidad suministraron la información y realización del proceso a los moradores de la calle 30.

Noticias santa marta

“Van 100 predios adquiridos, que en términos generales son un 85% de avance en este proceso, aún faltan 22 predios por adquirir para llegar al 100%”, explicó el gerente del SETP, Diego López.

Casas, almacenes, talleres, tiendas, entre otro tipo de negocios son parte de los inmuebles que hasta la fecha han sido adquiridos para continuar las obras de ampliación de la vía en los tramos 1B, 3 y 4 respectivamente, identificados así en el proyecto: a la parte que contempla la carrera 5 hasta la carrera novena (1B), la carrera 9 hasta la carrera 13 (Tramo 3) y la carrera 13 B hasta la carrera 17ª (Tramo 4).

ASISTENCIA SOCIAL Y JURÍDICA 

Es importante destacar que, en todo este proceso de adquisición predial, el SETP ha venido implementando acciones que permiten facilitar el trámite a los dueños de los predios.

“Para una persona que lleva toda una historia de vida en ese predio que hoy ha sido adquirido por el Distrito para ser demolido y con ello dar paso a la continuidad de esta obra que ha tenido en esperas por muchos años a la ciudad no es un paso fácil de dar, por ello desde el SETP hemos venido brindándoles ese apoyo, esa asistencia desde el área social y jurídica para que el proceso sea digerible”, relata el gerente Diego López.

Sin embargo, este representativo porcentaje de avance en la adquisición predial para tres tramos más en la calle 30 es muestra clara del interés que los moradores de estos predios tienen por aportar al avance en la construcción de la ciudad que soñamos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más