HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Junto a la Minga construiremos una Colombia con justicia social’

 El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo y la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, mientras recibían a los miembros de la Minga, con quienes acordaron una agenda de justicia social para los territorios ancestrales.    

Con una caravana por el Centro Histórico de Santa Marta y un apoteósico recibimiento por parte del gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, y la alcaldesa de la capital del Departamento, Virna Johson, en el Palacio Tayrona de la Gobernación, se llevó a cabo el segundo día del recorrido de La Minga Social, Popular y Comunitaria que representa al Consejo Regional Indígena del Cauca –Cric- en territorio magdalenense.

Por su parte voceros del Cric como Alejandro Casamachin, calificaron de histórico el recibimiento ofrecido por el Gobernador y la Alcaldesa: “Es histórica esta acogida, ya quisiéramos que el Estado colombiano tuviera ese acogimiento y hermandad con los pueblos originarios, que solo solicitamos un trato justo, digno y equitativo”.

Mientas que la Gobernadora del pueblo Coconuco del Cauca, Sandra Ortiz, resaltó la gestión del Gobernador “por ser el Magdalena una ejemplo de no tener desaparecidos y víctimas fatales durante el Paro Nacional. Un ejemplo de lucha, dignidad y de que sí se puede”, teniendo en cuenta que el mandatario departamental se unió al pueblo durante las manifestaciones, garantizando no solo el derecho a la legítima protesta social, sino también el respeto a las autoridades.

El Gobernador del Magdalena y la Alcaldesa de Santa Marta, precisaron que es necesario tener en claro que solo con las comunidades y entre ellas la Minga, se puede construir una Colombia con justicia social.

“Nos unen los sueños de una Colombia mejor. Bienvenidos heroicos pueblo de la Minga Indígena a nuestro Departamento. Los recibimos con respeto, con cariño y convicción en  la agenda de país que movilizan ustedes caminando la palabra. Sus causas son las nuestras y juntos vamos a construir un futuro más cierto para las mayorías”, dijo el Goberandor.

Han levantado su voz con dignidad en el marco del Paro Nacional como lo hicimos en esta tierra. Han sido víctimas de la represión, de la estigmatización y mal llamados gentes de bien, que en Cali tuvieron que disparar contra ustedes, el símbolo de la resistencia y la dignidad de nuestros pueblos indígenas, por eso los invitamos a venir aquí, donde los admiramos y los queremos”, expresó Caicedo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más