HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Destruyeron laboratorio de producción de cocaína

El laboratorio artesanal y elementos hallados fueron destruidos mediante el método de incineración.

 

En el mismo sector también fue erradicada manualmente una plantación de dos hectáreas de matas de coca.

 

Hasta un sector enmontado en jurisdicción de la Sierra Nevada de Santa Marta, llegaron los integrantes de un escuadrón de Unidad Investigativa de Crimen Organizado adscrito a la Seccional de Investigación Criminal Sijín de la Policía Metropolitana con el apoyo de helicópteros de la misma entidad para dar con la ubicación y destrucción de un laboratorio artesanal para la producción de sustancias alucinógenas.

Durante una hora unidades de la Policía Nacional se internaron en la espesa vegetación, para ubicar el complejo oculto bajo frondosos árboles, donde se hallaron cinco kilos de base de coca liquida en solución, con un valor comercial de 32 millones de pesos, esta fue destruida durante la operación.

En el operativo realizado en la vereda San Martín del corregimiento de Guachaca también se hallaron un plástico color negro, varias vigas de madera atado a los árboles y lona tipo costal color verde sobre el piso; además de tres canecas plásticas con capacidad de 55 galones de color azul con negro, una de ellas con una sustancia liquida de color café, que por sus características se asemeja a la pasta o base de cocaína, tres canecas más con capacidad de 20 galones que en su interior contenía hidrocarburo tipo gasolina, 13 canecas con capacidad para cinco galones, las cuales se encontraban vacías, 12 costales acondicionados para la recolección de hoja de coca, medio bulto de urea, 15 kilogramos de cal, tres kilogramos de cemento gris, un recipiente plástico de dos litros con soda caustica liquida, una libra de soda caustica sólida, dos mezcladores artesanales, un tendido de fibra de tres metros por cinco para la recolección de hoja de coca, y una libra de una sustancia pulverulenta de color blanco la cual se desconoce su identificación.

Durante la diligencia judicial no se reportaron personas capturadas, pero en el mismo sector si se halló una plantación de matas de coca en un terreno de dos hectáreas aproximadamente, la cual fue erradicada manualmente. Por otro lado el laboratorio y elementos fueron destruidos mediante el método de incineración.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más