‘Rodamar le apuesta a mejorar la calidad del servicio de transporte’ 

Con el propósito de hacer más accesible el transporte público de pasajeros en Santa Marta, la empresa Rodamar, en cabeza de su gerente comercial Roberto Carlos Bonilla Varela, viene mostrando interés por garantizar un servicio de calidad mediante la implantación de medidas que beneficien a la ciudadanía. 

Muestra de ello, es el compromiso que tiene la empresa con la calidad en el servicio, con la seguridad de sus trabajadores y con la conservación y respeto al medio ambiente.

En este sentido, el empresario Roberto Bonilla, quien desde hace varios años se encuentra vinculado a la empresa Rodamar, por ser una sociedad familiar, a la fecha, como gerente comercial, realiza constantes inspecciones a la estación de busetas, en el barrio La Bolivariana, en busca de optimizar las insuficiencias que en estos momentos puedan presentar los conductores.

“Estamos haciendo inspección al patio de La Bolivariana, es un patio que tiene un compromiso con  la Administración Distrital a través del Setp de entregarlo adecuado, pero, en este momento estamos haciendo operaciones, teniendo en cuenta que es un sitio de despacho y es por ello que se está mirando que se puede hacer para mejorar algunas necesidades que están presentando los conductores y propietarios, la idea es brindar soluciones, está bajo nuestra responsabilidad tener que atender las inquietudes de conductores y propietarios”, dijo.

De este modo, Bonilla Valera, resalta que, si las empresas de transporte público mejoran la calidad de sus servicios, mejorará también la imagen de este modo de transporte, así como el número de pasajeros.

El empresario explicó que, aunque siempre ha venido trabajando desde las oficinas de Rodamar, ha decido vincularse más activamente en el campo “porque siento que en estos momentos con todo este proceso que estamos iniciando frente a la Administración, requiere que hagamos una suma sinergias entre todos lo que hemos dedicado tiempo desde el escritorio al tema del transporte”.

LAS ESTRATEGIAS CONTRA EL COVID

Con el fin de proteger a la ciudadanía, tras la llegada de la pandemia a este ente territorial, la empresa Rodamar, se ha mantenido comprometida con la desinfección mediante aspersión en los buses de transporte público para así evitar la propagación del Covid-19.

Según lo expuesto por Roberto Bonilla Varela gerente comercial de la empresa, la implementación de las estrategias de desinfección de los vehículos que prestan el servicio público, las ejecutó bajo las exigencias del Ministerio de Transporte, las cuales se llevaron a cabo para evitar la propagación del virus y a su vez, mostrar el compromiso que tiene con la comunidad samaria.

“Desde la estación de busetas, en el barrio La Bolivariana, se realizaron labores de asepsia al parque automotor, se hizo la verificación de los procesos de limpieza a la flota vehicular, el cual consta de un arco con boquillas de aspersión, unificación de amonio que permite desinfección en seco al interior de los autobuses. Además de este proceso de bioseguridad de los vehículos, se verificaba también la temperatura de los usuarios que hacen uso de los buses de transporte público colectivo de Santa Marta”.

LOS RETOS

Para Roberto Carlos Bonilla, uno de los retos principales “es la organización administrativa y operativa de la empresa, para poder ser competitivos y obtener la acreditación de operador del Sistema Estratégico de Transporte Público, hay muchas acciones que tenemos que hacer y que requieren del acompañamiento de conductores y propietarios, por lo cual tenemos que unirnos para lograr este objetivo. Con esto queremos seguir garantizando un mejor servicio a los usuarios, en confort, en seguridad y en cumplimiento en los horarios, sabemos que hay dificultades en la movilidad de la ciudad, esperamos que la Administración nos acompañe en mejorar esa movilidad para poder nosotros desplazarnos y cumplirle a los usuarios con los temas de horarios”.

De igual manera, manifestó que “con respecto a las comunidades, vamos a iniciar un proceso de acercamiento con los líderes comunales para conocer más de cerca las necesidades y el posible descontento que puedan tener con la prestación del servicio que estamos ofreciendo en la ciudad”,  dijo.

“Sabemos que todas las cosas van evolucionando, que la ciudad está creciendo y que por momento hay sectores que se quedan sin el servicio porque no se van actualizando los trazados de las rutas, por ahora estamos a la esperar que el Setp nos entregue dichas rutas, para así poder garantizar ese servicio la ciudad” añadió Bonilla.

El gerente comercial de la empresa de transportes dijo que, en busca de mejorar la calidad del servicio público, buscarán llegar a las comunidades para trabajar de la mano y así ajustarse a los horarios en el que los sectores y barrios de la ciudad puedan requerir con mayor frecuencia y mayor número de vehículos.

Por último se destaca que el empresario Bonilla, además de ser el gerente comercial de Rodamar, también se dedica a la importación de vehículos y que con el pasar de los años ha ido expandiendo más su actividad comercial, la cual se ha fortalecido a raíz de los mecanismos tecnológicos, logrando una mayor apertura de poder traer a Colombia cualquier tipo de vehículos.

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