Alcaldía realizó intervención de seguridad con enfoque social

La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, lideró una intervención de seguridad con enfoque social en el barrio Ciudad Equidad, en la que más de 500 personas recibieron toda la oferta institucional del Distrito, en aras de la prevención de cualquier tipo de violencia.  

El epicentro de esta gran brigada de trabajo fue el I.E.D. Pedagógico del Caribe, sede Ciudad Equidad, en el que los niños, niñas y adolescentes, además de las mujeres y la población vulnerable, recibieron toda la orientación pedagógica para la resolución de sus problemáticas.

Fue así como desde la Secretaría de la Mujer se les instruyó a las diversas madres cabeza de hogar sobre el termómetro de violencia y las rutas que tiene habilitadas el Distrito para apoyarlas en caso de presentar algún tipo de agresión intrafamiliar.

La Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana, a través de la Casa de Justicia, atendió a más de 20 personas con problemas de convivencia y los orientó para la resolución de conflictos mediante el diálogo.

Asimismo, los trabajadores sociales atendieron a 10 adolescentes que tenían problemas de conducta y gracias al apoyo del Sena, Comisaría de Familia y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, se les capacitará con cursos que ayuden al mejoramiento de sus vidas.

El Dadsa y la Policía Ambiental conformarán un grupo de Defensores de la Naturaleza en Ciudad Equidad con los jóvenes atendidos y se trabajará en la creación de cultivos hidropónicos, para que puedan sembrar sus productos en casa y posteriormente los comercialicen.

“Llevamos nuestra oferta institucional enfocada en la prevención de todo tipo de violencia y en el consumo de estupefacientes con enfoque diferencial en menores”, aseguró la alcaldesa Virna Johnson.

El Gobierno Distrital por medio de la Secretaría de Salud, le brindó asistencia a un joven de 17 años que sufría de abusos de sustancias, logrando su traslado a un sitio para su desintoxicación y abrió el canal de ruta para el acompañamiento necesario.

De igual forma, se prestó asistencia a la comunidad a través de las Secretarías de Promoción Social, Gobierno, Movilidad, Desarrollo Económico y de la Policía Metropolitana.

La administración que lidera la alcaldesa Virna Johnson seguirá recorriendo cada uno de los rincones de la ciudad para atender los requerimientos de los samarios y ratificar que el Cambio en Santa Marta es imparable.

También podría gustarte