HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

EE.UU. pide a haitianos y cubanos que no intenten migrar por el mar

El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, ha pedido a haitianos y cubanos que no intenten migrar hacia Estados Unidos por el mar a raíz de la situación que están viviendo ambos países caribeños en los últimos días.

«Estamos monitoreando cualquier actividad que pueda indicar un aumento en la migración marítima insegura e irregular en el estrecho de Florida», ha dicho Mayorkas en su cuenta de Twitter, y ha advertido a los haitianos y cubanos que, «si se lanzan al mar, no entrarán en Estados Unidos».

«Nunca es el momento adecuado para intentar la migración por mar y para aquellos que arriesgan sus vidas haciéndolo, no vale la pena correr este riesgo», ha añadido.

Asimismo, ha querido hacer referencia al apoyo de Estados Unidos al Gobierno haitiano y al pueblo del país «en su búsqueda de justicia» ante el asesinato del presidente Jovenel Moise ocurrido la semana pasada.

Respecto a Cuba, ha querido mostrar su solidaridad por «el llamado» del pueblo cubano, en referencia a las protestas vividas en distintas partes del país desde el fin de semana, «a liberarse de la represión y el sufrimiento económico que está causando el régimen autoritario de Cuba».

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más