‘Too Easy’ llegó para enseñar inglés a los samarios

Aprender inglés por internet es una opción cada vez más popular. Too Easy English es una plataforma para aprender este idioma que, a diferencia de otras opciones existentes, fue creada por colombianos y ofrece dos cursos: uno con intensidad diaria, enfocado en público general y otro para clientes corporativos.

El portal utiliza varias herramientas lúdicas como sopas de letras, juegos de memoria, dictados, entre otros. Para enseñar gramática, emplean videos animados. Adicional a esto, los usuarios pueden hacer uso de una red social dentro de la página web para facilitar la comunicación con otros estudiantes y con los profesores.

“Fue importante reorganizar el listado de verbos y analizar cuáles son los que en verdad se usan en la cotidianidad y así el estudiante se motiva y aprende más rápido el idioma, la idea es quitar ese tabú de que el inglés no es fácil, pero en realidad es demasiado fácil por eso la plataforma se llama Too Easy” dijo Castañeda, durante su visita en Santa Marta.

Uno de los mayores atractivos es que pone a prueba los conocimientos de los estudiantes mediante una competencia, una especie de concurso de preguntas y respuestas. El que conquista el primer lugar puede ganarse un viaje a Estados Unidos para perfeccionar su manejo del inglés.

Too Easy English forma parte del programa Apps.co del ministerio de Información y las telecomunicaciones. Además, fue seleccionado como uno de los 18 emprendimientos colombianos que participaron en Wayra Week a comienzos de abril de 2014.

El objetivo de este escenario, es ayudar a los colombianos a defenderse en situaciones cotidianas en el exterior, con ejemplos visuales que serán plasmados en situaciones reales, dando todos los contextos y explicaciones con expertos y profesores de inglés. Cada episodio mostrará y enseñará la cotidianidad y la diversidad del idioma, abordando preguntas y respuestas. También, tendrá actividades lúdicas y por supuesto, premios a los fieles televidentes.

También podría gustarte