Pescadores mataron a ‘Julieta’, la manatí a la que le salvaron la vida

El animal fue liberado el pasado 8 de julio por Corpamag, en alianza con el Acuario del Rodadero, después de ser atendida por 30 días en el Centro de Valoración y Rehabilitación de Fauna Marina de la Corporación Autónoma Regional del Magdalena.  

Tan solo seis días después de su liberación al mar, ‘Julieta’, la manatí que estuvo bajo el cuidado de Corpamag y fue liberada al mar, falleció a manos de pescadores en la Ciénaga Grande de Santa Marta.

El hecho se perpetró por parte de pescadores de Tasajera, quienes capturaron y atacaron al animal.

Corpamag atendió la emergencia y trasladó al animal al Centro de Fauna Marina en el Acuario del Rodadero, sin embargo, este no sobrevivió.

“Lamentamos informar a la opinión pública que Julieta la manatí no alcanzó a llegar al Centro de Fauna Marina de Corpamag en el Acuario del Rodadero y falleció en el camino debido a sus heridas, consecuencia de la captura realizada por pescadores de Tasajera”, dijo Corpamag en una comunicación.

La manatí registraba heridas en la parte superior de su cuerpo, las cuales causaron daños letales.

El pasado 8 de julio, el animal fue liberado por Corpamag, después de más de 30 días de haber sido atendido en el Centro de Valoración y Rehabilitación de Fauna Marina de la Corporación Autónoma Regional del Magdalena.

‘Julieta’ hacía parte de la especie Trichechus manatus y 3,35 metros de longitud total y 450 kilogramos de peso.

LA RECUPERACIÓN DE ‘JULIETA’  

El pasado 5 de junio se conoció que la manatí quedó atrapada en las redes de los pescadores, en el sector de las playas de Bonito Gordo, en el Parque Nacional Natural Tayrona, en el departamento del Magdalena, siendo trasladada al – CAVR Marino para su atención.

Para la rehabilitación de Julieta, se conformó un equipo de expertos de Corpamag y Parques Nacionales Naturales, el cual contó con la asesoría científica de la Fundación Omacha y del Centro de Conservación de Manatíes del Caribe (CCM), organizaciones que cuentan con casi 30 años en programas de rehabilitación de estos mamíferos.

También podría gustarte