HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ruyery Blanco entabló tutela contra Dimayor

Sigue la polémica en Atlético Nacional a causa del caso Fernando Uribe y el Cortuluá, razón por la que no ha podido inscribir jugadores nuevos para la Liga 2021-II.

Sobre esto, Atlético Nacional emitió un comunicado oficial, mostrando su desacuerdo con este tema’.  “Se trata de una medida manifiestamente irregular, porque la decisión busca obligar al equipo antioqueño a cancelar a Cortuluá la suma de USD$5 millones” y que “esta situación viola el debido proceso de Atlético Nacional y el derecho al trabajo y a la dignidad humana de los jugadores, Dorlan Pabón, Felipe Aguilar, Yeison Guzmán, Ruyery Blanco y Nelson Daniel Palacio, quienes fueron contratados por el equipo para esta temporada”.

Sobre esto, se conoció que Ruyery Blanco, uno de los nuevos refuerzos del Verdolaga, entabló una acción de tutela en contra de la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol, argumentándola en que se vulneran los derechos al trabajo.

El presidente de Atlético Nacional, Emilio Gutiérrez, respaldó la decisión de Ruyery Blanco, quien entabló una acción de tutela en contra de la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol, argumentándola en que se vulneran los derechos al trabajo. “Cada jugador está en su derecho de hacer valer sus derechos fundamentales. Ruyery Blanco lo ha hecho a través de esa tutela y nosotros acompañaremos a los jugadores que consideren que deben hacerlo. Es una decisión personal de cada jugador, nosotros apoyaremos como los apoyaríamos en este o en cualquier caso para que los jugadores hagan valer sus derechos”, indicó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más