HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Supersalud extiende un año más intervención de la ESE Distrital

El Gobierno Nacional prorrogó por un año más la toma de posesión y la intervención forzosa del hospital Alejandro Próspero Reverend, de Santa

Marta, por lo que el proceso de recuperación que realiza la Superintendencia Nacional de Salud continuará hasta el 5 de julio de 2022.

A través de la resolución ejecutiva 142 del 24 de junio de 2021, se busca que esta Empresa Social del Estado (ESE) supere los hallazgos que dieron lugar a la medida inicial, garantizando los componentes financiero, administrativo, jurídico, técnico-científico y de servicios en aras de mejorar la prestación de servicios a los usuarios.

En su monitoreo al proceso de intervención, la Supersalud encontró que el hospital garantiza el acceso y la atención de la población asignada y la población flotante (venezolana) en todos los servicios habilitados y en especial los de medicina general, urgencias, hospitalización y atención del parto.

Además, se evidenció que durante el periodo de pandemia se implementó la telemedicina para garantizar el acceso de los pacientes crónicos, al igual que se percibe seguridad en la atención.

Al 30 de diciembre de 2020 el hospital cumplió con el 88.39% de los requisitos de habilitación y a mayo de este año se registró un aumento en los niveles de facturación, radicación y recaudo, tanto de vigencias anteriores como de la operación corriente.

El hospital avanzó en la ejecución de los recursos del Fonsaet, de los cuales están pendientes de ejecución 2.544 millones de pesos.

En el nuevo año de prórroga la ESE tiene varios retos como la intervención de la infraestructura, la reorganización en la prestación de los servicios, la culminación de la depuración y el saneamiento financiero, un mayor incremento en la facturación, la radicación y el recaudo y la articulación entre las áreas.

El hospital tiene habilitada una clínica de mediana complejidad, 11 centros de salud (8 en

el sector urbano y 3 en el rural), 18 puestos de salud (11 urbanos y 7 rurales) para un total de 30 Unidades Prestadoras de Servicios de Salud y una sede administrativa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más