HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Polémica en EE.UU. por pistola real que parece juguete de Lego

Una dura polémica se ha desatado luego de conocerse la fabricación de una pistola que se asemeja a un juguete infantil creado con piezas de Lego, pero que en realidad es un arma letal.

La pistola fue creada en Estados Unidos y puesta a la venta en este país donde no hay restricciones para la compra y venta de armas.

La curiosa creación despertó el interés de los amantes de las armas por ser distinta y “creativa”; sin embargo, generó un gran disgusto en organizaciones que luchan por la regularización y control en esta libre venta y de la que se señalan cifras alarmantes sobre muerte de menores de edad por manipulación de armas de fuego.

La creación fue catalogada como “irresponsable y peligrosa, más allá de lo imaginable. Aún cuando las armas no parecen juguetes, los niños pueden usarlas».

En la promoción de la pistola llamada ‘Block19’, difundida por Instagram y en la página web dedicada al producto, se observaba un mensaje que decía: «Este es uno de los sueños de nuestra infancia hecho realidad».

Tras desatarse la polémica, la asociación Moms Demand Action, una de las organizaciones que presiona por crear leyes de armas más estrictas, se comunicó con la compañía Lego para dar a conocer la situación que la relaciona.

Los creadores de fichas para juguetes infantiles estuvieron de acuerdo en rechazar la creativa arma y solicitaron que la misma fuera retirada del mercado.

«Nuestra organización se puso en contacto con Lego, que luego envió una carta de notificación formal al irresponsable fabricante de armas», señaló en su cuenta de Twitter Shannon Watts, fundadora de la asociación Moms Demand Action.

Tras recibir la solicitud, el fabricante decidió retirar de la venta la pistola con forma de Lego y que había sido nombrada ‘Block19’, por lo que ya no aparece en su página.

Fuente: LA FM

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más