HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Vargas Lleras le ofrece empleo, mejor educación y el deporte

“Cómo me complace que centenares de jóvenes hayan tomado la decisión de participar activamente en mi campaña y que se hayan motivado a hacerme sus aportes. Los jóvenes son los motores fundamentales para ejecutar estas iniciativas con las que vamos a sacar adelante a Colombia”, señaló Vargas Lleras

 

En compañía de su hija Clemencia Vargas, el candidato a la Presidencia de la República Germán Vargas Lleras se reunió ayer con cerca de mil jóvenes provenientes de todos los departamentos del país. En este encuentro, los temas centrales planteados por los jóvenes fueron empleo, educación, deporte y salud, entre otros.

“Cómo me complace que centenares de jóvenes hayan tomado la decisión de participar activamente en mi campaña y que se hayan motivado a hacerme sus aportes. Los jóvenes son los motores fundamentales para ejecutar estas iniciativas con las que vamos a sacar adelante a Colombia”, señaló Vargas Lleras, quien sin reato reconoció que en temas de nuevas tecnologías los jóvenes son unos verdaderos maestros para él.

En el diálogo establecido entre el candidato presidencial, su hija Clemencia y los jóvenes, fueron definidos temas de trabajo y apoyo mutuo para que Germán Vargas Lleras sea elegido Presidente de la República.

“La juventud ha vuelto a creer en la política por usted, sus hechos lo demuestran porque usted es un hombre de hechos y obras y no de carreta y discurso. Los hombres hablan de los hechos, pero es mejor que los hechos hablan de los grandes hombres. Mejor vargas Lleras para la juventud de Colombia”, dijo Ismael Ibáñez, un joven santandereano participante en el evento.

“Usted tiene el coraje y la fuerza para sacar adelante este país. Su ejemplo de sobreponerse a todas las adversidades y a la campaña sucia que le hacen, sobre todo en redes sociales, nos motiva para apoyarlo con entusiasmo», expresó Juan Pablo González, un joven bogotano que desde ya anunció su voto por #MejorVargasLleras

 

PLAN DE VIVIENDA

Vargas Lleras se comprometió con los colombianos a reducir, en los próximos 4 años, el déficit habitacional en un 40 por ciento, lo que implica construir 1,2 millones de soluciones habitacionales a lo largo y ancho del territorio nacional, con una inversión pública anual de 4,2 billones de pesos.

“Soy un convencido de que uno de los mejores caminos para lograr mayor justicia social, mejorar la calidad de vida de millones de colombianos, dinamizar la economía, romper las barreras de la pobreza y generar empleo digno, es a través de la construcción de nuevos hogares dignos. Ya lo hicimos y ahora lo vamos a hacer mejor”, manifestó Vargas Lleras al resaltar que este programa tiene una atención especial para las familias de más bajos ingresos.

El candidato a la Presidencia de la República explicó que de las 1,2 millones de viviendas que construirá su gobierno, 700.000 serán de interés social, de las cuales 100.000 serán rurales; las otras 500.000 de diferentes estratos, sobre todo de clase media.

Vargas Lleras afirmó que poniendo en marcha este ambicioso programa, se dinamizará de nuevo el sector de la construcción y se convertirá en un sólido motor de la economía colombiana.

“Los 1,2 millones de viviendas demandarán más de 1,4 millones de plazas de trabajo para la ejecución de los proyectos. Esta meta se verá reflejada en toda la cadena productiva, ya que beneficia a unos 30 sectores de la industria”, destacó.

Así mismo, Vargas Lleras detalló que su programa de gobierno incluye una fuerte inversión del Estado que promueva infraestructura social básica y garantice a las nuevas comunidades el acceso a educación, salud, atención a la primera infancia, transporte y recreación, entre otros.

“Estos son elementos clave que buscan romper las llamadas trampas de pobreza y mejorar sustancialmente la calidad de vida de millares de compatriotas”, anotó.

El candidato presidencial del Movimiento Ciudadano #MejorVargasLleras resaltó que para lograr esta ambiciosa meta se requiere de una profunda articulación entre el Gobierno nacional y las entidades territoriales, con el propósito de buscar terrenos aptos para construcción y dotarlos de los equipamientos y entornos necesarios para hacer ciudadelas integrales.

“Desde ya hago una invitación a todos los gobernadores y alcaldes del país para que habiliten las tierras porque si llego a ser Presidente de Colombia, a partir del 7 de agosto haremos todas las convocatorias públicas y privadas para garantizar la oferta de suelo urbanizable y habilitar de 13.000 nuevas hectáreas, para lo cual crearemos el Programa Nacional de Gestión y Habilitación de Suelo Urbanizable”, señaló con la experiencia que tiene en el sector al haber sido el Ministro que le dio un vuelvo positivo a la construcción de vivienda social en el país.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más