HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gustavo Bolívar, a responder en versión libre

El congresista fue denunciado por el supuesto apoyo brindado a los llamados primera línea que se enfrentan con la fuerza pública, causan destrozos y atentan contra la seguridad ciudadana 

La Corte Suprema de Justicia citó para el próximo 20 de agosto al congresista Gustavo Bolívar a una versión libre en el marco de una denuncia en su contra por presunta financiación de la primera línea de la protesta social.

La Corte Suprema también citó para el 11 de agosto al abogado Víctor Mosquera y a Bernardo Henao para que amplíen sus denuncias contra el congresista.

La denuncia fue recibida el pasado 22 de mayo y la Sala de Instrucción de la Corte decidió abrir una indagación preliminar el 16 de junio.

En la denuncia, se dice que Bolívar supuestamente “se ha dedicado a difundir por medio de una cuenta personal en la red social Twitter diversas noticias falsas donde señala a miembros de la Fuerza Pública y particularmente de la Policía Nacional o del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) como responsables de algunas infracciones punibles cometidas en el marco del paro nacional”.

En un breve comunicado, la firma de abogados Víctor Mosquera aseguró que el Senador supuestamente hacia uso de la Fundación Manos Limpias Colombia para “armar a los manifestantes con escudos, cascos, guantes, y diversos implementos para atacar”, supuestamente a los miembros de la fuerza pública.

En el comunicado, la firma dice que “hace responsable al senador Gustavo Bolívar de cualquier acto de violencia que se presente contra la fuerza pública”.

El magistrado Francisco Farfán miembro de la Sala de Instrucción de la Corte y a quien le correspondió el proceso por reparto, decidió analizar con lupa el caso y determinar si efectivamente el Senador estaría incurriendo en algún delito penal.

En medio de las indagaciones el despacho del magistrado ordenó confirmar si la Fundación recolecta dinero destinado a “la financiación del grupo de manifestantes denominado primera línea” como dice la denuncia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más