Fue capturado alias Mapana, quien sería cabecilla del ELN

Fue capturado Emilio Duarte Mosquera, conocido con el alias ‘Mapana’, presunto cabecilla de las redes de apoyo al terrorismo del Frente Edgar Amilkar Grimaldos Barón del ELN, durante el desarrollo de un operativo conjunto de las Fuerzas Militares y las Fiscalía General, en la vereda de Puerto Matilde, del municipio de Yondó en Antioquía.

Este sujeto de 44 años de los cuales once ellos se lo ha dedicado a este grupo armado ilegal, era requerido por la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de rebelión y concierto para delinquir. La captura se produjo al interior de una vivienda donde residía hace varios meses.

Según el coronel Edgar Alberto Rico, comandante de la Sexta Brigada del Ejército, “alias ‘Mapana’ vendría adelantando actividades delictivas en el municipio de Yondó Antioquía y en el departamento de Bolívar, en el municipio de Cantagallo. Entre ellas, se destacan la explotación ilícita de yacimientos mineros, compra y venta de pasta base de coca, así como extorsiones al gremio de transportadores, ganaderos, palmicultores y contratistas de Ecopetrol”, indicó  el coronel.

Según la Fiscalía General, Emilio Duarte Mosquera habría ingresado en el año 2009 como colaborador del frente Edgar Amilkar Grimaldos, encargado del manejo de las finanzas ilícitas del Grupo Armado Organizado ELN y que delinque en el magdalena medio y Antioquia.

Por ultimó, las autoridades afirmaron que con esta captura, afectaron considerablemente la logística y finanzas de este grupo armado que con su accionar delictivo intimida a la población civil con el cobro constante de extorsiones y neutralizar planes terroristas contra la fuerza pública.

Alias ‘Mapana’ fue puesto a disposición de las autoridades competentes para su respectiva judicialización.

Fuente: Sistema Integrado de Información

 

También podría gustarte