3 municipios quedarán sin servicio de energía

Los usuarios del servicio de energía eléctrica que en el Magdalena quedaron bajo la empresa Afinia, pidieron la intervención de la Superintendencia de Servicios Públicos ante el pésimo servicio que vienen recibiendo. 

Ariguaní, San Ángel y Nueva Granada son algunas de las poblaciones a las que Afinia les presta el servicio, el cual no se diferencia en nada a lo que venía haciendo Electricaribe.

´Seguimos con un servicio pésimo, ineficiente, costoso, de mala calidad y no pasa nada´, dijeron líderes sociales de Ariguaní.

Y para complementar la situación, Ariguaní, San Ángel y Nueva Granada, no contarán con el servicio de energía el día sábado. Las mencionadas poblaciones sufrirán una interrupción del servicio eléctrico en el horario comprendido entre las 5:30 a.m. hasta las 5:00 p.m. debido a un racionamiento programado el cual permitirá unas adecuaciones en las redes de conducción.

“Estas acciones preventivas y correctivas son necesarias para mantener la continuidad del servicio, por lo que agradecemos la comprensión de los usuarios durante su ejecución”, explicó el gerente de Afinia en Cesar, Jorge Rivera.

Al respecto se pronunció el Personero Municipal de San Ángel, Rafael De La Cruz Meza, quien dijo que no comparte el pésimo servicio de energía que presta la empresa Afinia en el Municipio de Sabanas de San Ángel.

“En el momento que nos informaron que la empresa Electricaribe ya no se encargaría del servicio de energía acá, teníamos la esperanza de que iba a existir una transformación positiva en la calidad del servicio, sin embargo, en vez de observar mejoría, aún seguimos en las mismas o quizás peor, lo cual es bastante preocupante debido a que Afinia ya tiene su tiempo operando y no hemos visto resultados positivos”, expresó Rafael De la Cruz en calidad de representante del Ministerio Público y defensor de los derechos de la comunidad.

“En la Personería Municipal de Sabanas constantemente recibimos quejas de los usuarios cansados del pésimo servicio de energía y el excesivo costo de las facturas, nos damos a la tarea de presentar las reclamaciones correspondientes, pero no estamos contando con el respaldo de la Superintendencia de Servicios Públicos que es la entidad que en el ámbito de sus competencias debe ejercer función de inspección, vigilancia y control”, explicó el funcionario.

Por último, Rafael De La Cruz hizo un llamado a los alcaldes y personeros de esta zona del Magdalena para lograr una articulación y que una comisión pueda exponer la molestia de nuestra gente ante la Superintendencia de Servicios Públicos. “Estamos cansados de tanto abuso”, puntualizó.

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