Capturada mujer que atacó a puñal a investigador del CTI

La investigación realizada por la Sijín de la Policía del Magdalena, permitió la captura de la mujer que agredió al investigador del CTI de la Fiscalía en Fundación Jorge Giovani Polo Jiménez en hechos ocurridos el pasado viernes mientras departían en ese municipio.  

Según se conoció, el arresto de Rocio Escorcia Bonet se produjo en el barrio Villa Luz de la localidad, luego que existiera una orden de captura en su contra emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal con Funciones de Control de Garantías de Aracataca al ser señalada de incurrir en el delito de homicidio en grado de tentativa.

Ante esta situación, a Escorcia Bonet le fueron leídos los derechos del capturado y dejada a disposición de la autoridad solicitante, quien será la encargada de establecer los motivos que desencadenaron este hecho y definirle la su situación judicial.

“En un trabajo coordinado con los funcionarios del CTI, se logra la captura de esta mujer quien se encuentra siendo investigada por este caso de lesiones, donde resultó una persona herida en el municipio de Fundación; por lo que será dejada a disposición del Juzgado solicitante para que responda por el delito que se le imputa, invitamos a la comunidad para que continúen denunciando cualquier tipo de hecho que afecte la seguridad y convivencia ciudadana a la línea de emergencia 123 o al cuadrante de su sector”, expresó el coronel Samir Pava Ávila, comandante del Departamento de Policía Magdalena.

LOS HECHOS  

Las autoridades explicaron que Escorcia Bonet sostenía una relación clandestina con Polo Jiménez la cual habían decidido dar ruptura.

De acuerdo con las investigaciones, el hombre y la mujer para tratar de limar asperezas, se citaron en un estadero de la localidad donde departieron por varias horas y de manera imprevista, sostuvieron una discusión que se caldeó con el trasegar de los minutos.

En medio de la confrontación, la agresora sacó un cuchillo con el que le asestó la puñalada en el abdomen al investigador de la Fiscalía dejándolo gravemente herido.

Poco después, ella misma lo trasladó a un centro asistencial y a los días fue retenida por la Policía luego de su implicación en el hecho violento.

También podría gustarte