Profesora de universidad denuncia amenazas en su contra

La profesora María Serje Arias, catedrática de la Universidad del Atlántico, denunció que en las últimas horas recibió amenazas en su contra, a través de WhatsApp y otras redes sociales, si ella no reinicia las clases de manera normal.

“Buenos días profesora, como estudiante de su asignatura le exijo que por favor desarrolle la clase normal y no se ponga a apoyar a los que están apoyando el paro si no se quiere meter en problemas”, dice un aparte del mensaje que recibió a través de WhatsApp y el mismo lleva incrustado dos mojicones, uno es un abrazo haciendo fuerza y la otra es una calavera.

En la otra parte del mensaje se lee: “sé que usted es una de tantos profesores que apoya el no regreso a clases, pero eso es problema de esos estudiantes si no reclaman su derecho. ESTÁ ADVERTIDA”. Y termina diciendo y con dos calaveras seguidas después del escrito.

La profesora Serje Arias que los mensajes los recibe de números desconocidos, también por Facebook e intentarlo hacerlo también por Twitter.

“La verdad es que estoy bastante intranquila, porque no es normal recibir amenazas por ejercer tu profesión; no es normal recibir amenazas por ser profesora y ya se tomaron las medidas pertinentes, pero aún así no deja de ser un poco intranquilizador”, dijo la catedrática.

Manifestó que, aunque ya puso en conocimiento de su situación a las directivas del Alma Mater y las autoridades de Policía, se debe convocar a un consejo de seguridad extraordinario para analizar la situación de los maestros amenazados. “Ojalá que no vuelva la horrible noche a la Universidad del Atlántico”.

Barranquilla (Colprensa)

También podría gustarte