Con advertencias al populismo económico, J.C. Echeverry se lanzó

El exministro Juan Carlos Echeverry destacó que la meta es conseguir un millón de firmas, para lo cual seguirá recorriendo el país. “Conozco la Colombia profunda, la he recorrido cuando fue director de Planeación Nacional.

Asegurando que tiene la experiencia de ser buen administrador, que conoce a Colombia y advirtiendo que los colombianos deben tener claro del riesgo que le significaría al país el populismo económico, presentó este miércoles su comité significativo de ciudadanos, el exministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, con el cual espera recoger al menos un millón de firmas para ser candidato presidencial.

Echeverry, quien lanzó su postulación desde el barrio Restrepo de Bogotá en una fábrica de radiadores, en donde presentó a los tres integrantes del comité que impulsa su postulación, la empresaria Silvia Escobar, el joven estudiante Jhon Trujillo y María Claudia Muñoz, también empresaria y líder social.

Muñoz en particular destacó de Echeverry que es un líder que puede conciliar y llegar a puntos de acuerdo con todos los sectores, y además que tiene el conocimiento de lo que necesita el país.

El nuevo candidato presidencial destacó que la meta es conseguir un millón de firmas, para lo cual seguirá recorriendo el país. “Conozco la Colombia profunda, la he recorrido cuando fue director de Planeación Nacional, ministro de Hacienda y presidente de Ecopetrol. El desafío es de ir a las ciudades y los pueblos a donde vamos a conseguir un millón de firmas”, señaló.

Echeverry sin hacer referencia directa Gustavo Petro, aseguró de forma reiterada que en las elecciones del 2022 Colombia se juega su futuro. “Estamos en medio de una alternativa de mejor futuro o la peor crisis. Las crisis son un trampolín, pero también son un espiral de caída. Hay ejemplos de economías fallidas en América Latina, sino escogemos bien, Colombia será un país de pesadumbre”.

Incluso calificó como “argumentos banales” los que se han expuesto en las últimas semanas para decir cuál sería la salida a los reclamos sociales y económicos de los colombianos.

Sostuvo además que sigue siendo conservador, pero que desea llevar su postulación como una propuesta para todos los colombianos, “ser de izquierda, derecha o centro me importa poco, lo que me interesa es ser candidato de todos los partidos, en noviembre espero contar con el apoyo del Partido Conservador, como también del Partido de la U, de Cambio Radical, entre otros”.

BOGOTÁ (Colprensa).

También podría gustarte