HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Festival Nacional de la Música Colombiana

En medio de las dificultades que vive el país en los últimos tiempos, los organizadores del Festival Nacional de la Música Colombiana decidieron continuar con la organización de su edición número 35, donde ‘Colombia le canta a Colombia’.

Del 15 al 20 de julio, se vivirá la programación del Festival Nacional de la Música Colombiana, donde en la comodidad de su hogar se podrá disfrutar de cinco eventos virtuales y tres conciertos presenciales, todos igualmente transmitidos por el Canal Trece, Canal P&C y redes sociales de la Fundación Musical de Colombia, entidad que desde 1987 sin interrupción organiza en Ibagué este festival reconocido como ‘Patrimonio Cultural y Artístico de la Nación’.

La inauguración oficial de la versión 35 del Festival Nacional de la Música Colombiana es el segundo Concierto presencial del certamen cuya transmisión en vivo en esta ocasión se originará desde el Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo el jueves 15 de julio a partir de las ocho de la noche.

La apertura del concierto estará a cargo de la reconocida soprano ibaguereña Bibiana Barreto, para que luego de su presentación, el escenario reciba a más de 30 artistas, todos ellos tolimenses, que conforman la emblemática agrupación ‘Coral Ciudad Musical’ que con sus canciones evocarán no solamente el recuerdo nostálgico de las serenatas, si no la alegría y el sentimiento festivo del folclor.

También en este concierto de inauguración estará la presencia musical de ganadores del Concurso Nacional de Duetos, se hace relevante con el Dueto Armonizando, ‘Príncipes de la Canción 2018; Dueto Nocturnal, ‘Príncipes de la Canción 2003’ y Dueto Tradiciones, ‘Príncipes de la Canción 1998’.

El cierre de este concierto de inauguración estará a cargo Alfredo de la Fe, reconocido artista cubano-estadounidense y orgullosamente colombiano, quien se dice que es el responsable de transformar el violín a un sonido mucho más adecuado a la salsa y a la música latina.

Tanto el Concurso Nacional de Duetos ‘Príncipes de la Canción’ y el Concurso Nacional de Composición ‘Leonor Buenaventura’, la columna central del Festival Nacional de la Música Colombiana, se viene cumpliendo dentro de un formato totalmente virtual, con los más altos y exigentes estándares de calidad musical de 14 duetos y 12 obras inéditas seleccionadas que por primera vez en la historia de estos concursos en estos momentos están siendo evaluados por un jurado calificador con un componente de internacional.

Las galas serán transmitidas por el Canal Trece y las redes sociales a partir de las ocho de la noche. Las Eliminatorias los días 16 y 17 de julio y la gran final será el 18 de julio. /Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más