HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se declaró inocente autor intelectual del magnicidio

Christian Emmanuel Sanon, el haitiano-estadounidense detenido como presunto cerebro del magnicidio de Haití, se ha declarado inocente ante la policía del país caribeño. 

Según la cadena CNN, que cita una fuente cercana a la investigación que pidió el anonimato, el presunto autor intelectual del asesinato del presidente de Haití, Jovenel Möise, ha insistido en su inocencia desde que fue detenido. El acusado, de 63 años, fue arrestado durante el fin de semana en una redada policial en Puerto Príncipe.

Sanon le dijo a la policía que no tenía conocimiento del ataque al presidente haitiano y que no sabía que el armamento y otros materiales incautados donde fue arrestado estaban en el edificio, aseguró la CNN. También le dijo a la policía que era un pastor cristiano y enfatizó que el edificio no era ni su residencia ni era de su propiedad.

Sanon, que ha sido acusado de reclutar presuntamente a los integrantes del comando que mataron a Möise, se encontraba dentro de un extenso complejo denominado International Medical Village, donde la policía encontró cajas de municiones y fundas para fusiles y pistolas, dijo la fuente.

Cuando la policía le preguntó por el grupo de colombianos y dos haitiano-estadounidenses que son sospechosos en la investigación, Sanon enfatizó que no sabía «nada de nada», precisó la cadena de televisión. «No lo sabe. No lo sabe. Esto es lo que dijo desde el día en que las autoridades comenzaron a interrogarle», reiteró la fuente.

Las autoridades haitianas han arrestado a 21 personas por su supuesta participación en el asesinato de Moise, que recibió 12 disparos en su residencia en la madrugada del 7 de julio, mientras que su esposa, Martine, resultó herida y está hospitalizada en Miami, Estados Unidos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más