Comenzó la vacunación para los de 35 a 39 años

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció que comenzó la etapa 5 del Plan Nacional de Vacunación, con lo que la población entre 35 y 39 años puede agendar su cita para la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19. 

Con el inicio de esta nueva etapa, que hace parte de la segunda fase, es reducir el contagio del Covid-19, según lo estipulado en el decreto 630, a diferencia de la fase 1, que constaba de las tres primeras etapas, donde se buscaba reducir la mortalidad.

Sin embargo, el ministro Ruiz hizo énfasis en la búsqueda de las personas mayores de 50 años que todavía no se han acercado a vacunarse, ya que existe una gran preocupación en las autoridades de salud, pues todavía falta cerca de un 10 % de las personas entre 50 y 59 año por la vacuna.

“En la población de 50 a 59 años tenemos los mayores problemas para convencer a las personas para que se vacunan contra la Covid-19. Aquí tenemos entre un 54 % y 63 % de personas inmunizadas y si miramos la curva de enfermedad, esta población nos están aportando el mayor número de muertes”.

Así lo manifestó el director de promoción y prevención del Ministerio de Salud, Gerson Bermont, en diálogo con RCN Radio, quien explicó que falta convencer a más de 4,5 millones de personas en este rango de edad, por lo que esperan fortalecer las campañas para que la gente acceda a la vacuna.

Según los datos del Ministerio de Salud, la vacunación en mayores de 80 años avanza por el 89 % con una dosis y 75 % con esquemas completos; mientras que entre los 60 y 79 años van en un 74,4 %, con tendencia al alza cada semana.

Actualmente Colombia tiene un total de 21.911.121 dosis aplicadas de la vacuna contra el Covid-19, de las cuales 9.178.479 corresponden a esquemas completos de vacunación.

COLPRENSA

También podría gustarte